CarsMagazine

La Nueva Hyundai Tucson ya se vende en Argentina

Es una actualización del SUV mediano coreano. Leve rediseño, mejoras de equipamiento y motorización que perdió potencia pero redujo consumo. Desde USD 48.900.

hyundai-tucson-2014-1

La Hyundai Tucson 2014, actualización del SUV mediano de la marca coreana, ya está disponible en Argentina. La nueva versión presenta un leve rediseño, una motorización que reduce el consumo y diversas mejoras en el equipamiento. Los precios arrancan desde 48.900 dólares, ya afectados por los nuevos impuestos desde la versión de entrada de gama.

Importada desde Corea del Sur y disponible en versiones 4×2 y 4×4, la Nueva Tucson propone una actualizada motorización naftera de 2.0 litros y 154 caballos (la anterior entregaba 166 CV), que según explica Hyundai, brinda “un desempeño más eficiente, con un menor consumo de combustible”. No se brindaron datos específicos al respecto.

Además, el consumo también se redujo gracias a la nueva caja manual de 6 velocidades (antes, de 5ª). En las versiones automáticas se mantienen las seis relaciones con comando secuencial. A su vez, se incrementó la autonomía gracias a que la capacidad del tanque pasó de 55 a 58 litros. Por otra parte, la gama de la Tucson dejó de ofrecer versiones turbodiésel.

Las variantes de tracción integral están equipadas con un sistema de acople electrónico (se activa a demanda, cuando el vehículo pierde tracción en modo 4×2), que también ofrece la posibilidad de un bloqueo manual (Lock).

Estéticamente se advierte un leve rediseño exterior, principalmente en la parrilla y el paragolpes delantero. También es nuevo el diseño de las llantas, ahora en un tono gris oscuro, manteniendo la medida en 17 pulgadas. Como en el modelo anterior se conserva el auxilio homogéneo (misma cubierta y llanta que las montadas).

A nivel confort, la actualización de la Tucson incorpora un nuevo sistema de audio con Bluetooth como dotación de serie. Además, agrega el asiento trasero reclinable de dos posiciones. Los tapizados fueron rediseñados y también se mejoraron algunos detalles de terminación del interior.

En seguridad, todas las versiones cuentan con control de estabilidad (ESP) de serie. Además, en toda la gama se incluyen nuevas ópticas delanteras que incorporan faros proyectores y sistema LED con DRL (Daylight Running Lamps). Gracias a este sistema, el vehículo cuenta con iluminación constante, evitando la circulación sin luces encendidas.

hyundai-tucson-2014-2

En los 21 años de presencia de Hyundai en Argentina, el Tucson ha sido el modelo más vendido de la marca, con cerca de 10.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. “Estamos lanzando la renovación de nuestro modelo más exitoso y es un hito muy importante para la marca”, sostuvo Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Acto seguido, el directivo señaló que “su precio al público debería ser de unos 1.500 dólares más que las versiones a las que reemplaza, pero debido al modificado impuesto interno que lo afecta, su incremento es significativo”. En ese sentido, explicó que “el resultado al aplicarse (el nuevo impuesto) es que el precio al público aumenta más de 10.000 dólares en las versiones 4×2 y más de 30.000 dólares en las 4×4”.

“De esta manera se encarece artificialmente toda una gama de productos cuyo rol es la complementación de la producción local, debido a que este tipo de vehículos no se fabrica en el país, perjudicando al mercado y, sobre todo, a su eslabón más débil que son los consumidores”, continuó Cavicchioli, para luego cerrar con que “no se trata de un impuesto ‘al lujo’ como fue incorrectamente denominado, sino de un impuesto adicional a los consumidores que provoca distorsiones dañinas en el complejo, rico y frágil ecosistema de productos y versiones, en el que cada marca y modelo cumple un rol específico”.

A continuación, los precios estimados al público para Argentina, vigentes a marzo de 2014, de la gama del Nuevo Tucson, que mantiene su garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:

4×2
2.0 GL 6MT USD 48.900
2.0 GL 6AT USD 50.600
Incluye Impuesto Interno = Tasa Nominal 30% (Efectiva 42,86%)

4×4
2.0 GLS 6MT Full USD 80.800
2.0 GLS 6AT Full USD 82.300
Incluye Impuesto Interno = Tasa Nominal 50% (Efectiva 100%)

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “La Nueva Hyundai Tucson ya se vende en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *