CarsMagazine

Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design, a $ 80.900

Tras el evento regional en Detroit para la prensa latinoamericana, la marca del óvalo mostró en sociedad en el país a su gran novedad de 2010, que saldrá a formalmente a la venta el 14 de noviembre. Diseño, seguridad y tecnología, los pilares del producto.


El Fiesta Kinetic es el primer auto global de Ford; la producción para América se hace en México.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Finalmente, Ford Argentina presentó en sociedad en el país al Nuevo Fiesta Kinetic Design. En un evento para prensa e invitados especiales desarrollado en la noche del martes 2 en Palermo, la marca del óvalo ratificó el lanzamiento comercial del nuevo modelo a partir del 14 de noviembre.

Como ya se informara en reiteradas oportunidades, esta séptima generación del Fiesta se ofrecerá con motor naftero de 1.6 litros y 120 CV, caja manual de 5 marchas y un único nivel de equipamiento. El precio vigente hasta el 30 de noviembre es de $ 80.900. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.


Se posicionará en la franja alta del segmento B, para competir con Fit, Punto, Fox y 207, entre otros.

En agosto, Ford mostró al Nuevo Fiesta en Detroit, Estados Unidos, en un evento regional al que asistió CarsMagazine. Tal como se informara por entonces, esta séptima generación del Fiesta se posicionará en la franja más alta del segmento B, para competir frente a rivales como Honda Fit (líder de ese subsegmento), Peugeot 207 o Fiat Punto, además de VW Fox y Citroën C3. Se ubicará, entonces, entre el Fiesta One y el Focus 2 en la oferta local de la marca del óvalo.

Durante la presentación del nuevo modelo, Ford dio una sorpresa al anunciar que desde marzo o abril de 2011 se comercializará también en Argentina la versión sedán, con el mismo motor y transmisión, y dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus. Más información del sedán del Fiesta Kinetic, aquí.


El interior presenta un diseño moderno y fuera de lo tradicional, con mucha conectividad.

Fabricado en la planta mexicana de Cuautitlán para el mercado norteamericano y sudamericano, el Nuevo Fiesta Kinetic Design –primer auto global de la marca– monta el motor naftero Sigma de 1.6 litros, 16 válvulas y 120 caballos, el mismo que equipa al Focus 2 pero con 10 CV extra, producto de otra calibración. Según cifras oficiales, el Nuevo Fiesta acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y desarrolla 190 km/h de velocidad máxima.

No parece haber planes en Ford para ofrecer motorización diesel en el Nuevo Fiesta (en sintonía con la baja en la demanda local de esos impulsores), pero tal vez sí para agregar, más adelante, la opción de caja automática Powershift de 6 velocidades. Así, la oferta en la Argentina arrancó por ahora con caja manual de 5 marchas.


Para diseñar la consola central, los creativos se basaron en el formato de un teléfono celular.

A continuación, los principales atributos del Nuevo Fiesta Kinetic Design, de acuerdo al catálogo específico del modelo para el mercado argentino:

DISEÑO
>Kinetic Design
>Luces de posición con tecnología LED
>Llantas de aleación de 16”
>Espejos exteriores con luz de giro integrada
>Grilla color carrocería
>Alerón trasero deportivo
>Techo solar
>Novedoso panel de instrumentos
>Sistema de ambientación interior (7 colores)
>Volante forrado en cuero

TECNOLOGIA
>Dirección con asistencia eléctrica variable
>Sistema de audio Premium (CD/MP3, USB, Aux in, Bluetooth)
>Conectividad SYNC (sistema de órdenes por voz)
>Control remoto de audio en volante
>Control de velocidad crucero
>Computadora de abordo
>Espejo retrovisor fotocromático
>Aire acondicionado
>Cierre centralizado con mando a distancia
>Ventanillas eléctricas
>Espejos exteriores calefaccionados
>Ford “Easy Fuel System”

SEGURIDAD
>7 airbags (doble frontal, laterales, de cortina y de rodilla para conductor)
>Frenos ABS
>Control electrónico de estabilidad
>Alarma perimétrica
>Dirección con compensador de deriva
>Columna de dirección colapsable


Se ofrecen varios accesorios de personalización para el Nuevo Fiesta Kinetc. Así puede lucir.

Ford Argentina propone también una serie de accesorios originales para el Fiesta Kinetic, entre los que se destacan:

  • Kit de faldones delantero, laterales y trasero
  • Pedalera deportiva
  • Llanta de aleación de 16” y 17”
  • Alerón deportivo Rancing
  • Tapa con llave de depósito de combustible
  • Deflectores de agua
  • Protector de baúl
  • Zócalo de puerta
  • Protectores de zócalo de puerta en aluminio
  • Tuercas de seguridad cromadas
  • Portaequipaje de techo
  • Barras transversales de aluminio
Compartir:
CarsMagazine

41 comentarios en “Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design, a $ 80.900

  1. yo trabajo para ford en pacheco veo como esta armado y con el motor con block de acero es re pesado ,definivamente podria ser mas liviano .
    me gusta mas el DS3 de citroen

  2. no se peleen che… esta bueno el fiesta. pero el interion me parece un poco frio como que le falta un toque de finura estube mirando el fiat punto y adentro es una nave lastima que el diseño exterior no impacto tanto sino ese si que era el auto para comprar! saludos1

  3. Hermoso auto completo en todo sentido, tuve Fiat, Tuve Ford y ahora tengo un HONDA CITY por el dinero de este fiesta compro un auto japones con tecnologia y calidad de materiales y terminaciòn mas alla que se fabrique en brasil, Mexico y en Argentina desde septiembre de 2011 no se puede dejar pasar por alto las normas japonesas de fabricaciòn y su tecnologia, ahora bien el fiesta es un auto bien concebido y logrado pero por ese dinero me inclino por autos japones

  4. ya con ver la linea sobervia y fina a la ves estas viendo un pura sangre y estoy pensando comprarme uno . espetacular sin desmereser a los demas

  5. edgaaar sos un geniooo!!!!
    me encanta ese autito pedorro de dibujito animado japones, tenes razon en todo lo q decis, me encantaria ser un gerente chupa pija como vos!!!

  6. Hola a todos, me parece que no hace falta ser gerente, ni genio ni nada para darse cuenta que es un caño, nunca me gusto ford xq creo que en todas sus lineas anteriores tiene algun detalle, cuando no es potencia, es seguridad, etc. pero este tiene todo, me encanta que hagan autos como la gente, abrazo.

  7. daniel di bastiano 13/06/2011 a las 11:57 - Responder

    pase por 2 HONDA fit ,en el 2008 y luego el new fit 2009 automatico y sigo viendo que este ford ,es una semicopia del new fit,pero me sente en el ford y es mucho mas chico ,y los que van atras ,si es alto las piermas no se donde las va ha poner.
    Es incomodo atras,lo demas,es aceptable por tecnologia que ojala se le ponga al fit(ahora tengo un city).
    Pero bueno lo de Ford,es muy bueno ,por la nueva tecnologia de punta que tiene.

  8. edgar, no nos trate de giles a todos cada cual opina lo quiere de los autos . todos no tenemos la suerte de ser GERNETE de MANARELLO ACTUALEMENTE.abrazos

  9. aca si que habla cualquiera! 8 meses en manarello en curso de esamble, 3 años en detroit GMC, un año y medio en bonn (alemania) en diseño de matrices, actualemente y hace 12 años en san pablo como gernete de fiat, algo se mas que ustedes, y este es un autazo. chau burros!

  10. hola tengo un ford fiesta LX 1.3 motor endura 1997 lo tengo de 0km no lo puedo romper de ninguna manera esta inmaculado cada dia anda mejor tengo 61 años estoy esperando que dios me de salud para terminar de juntar la plata y me voy a comprar ese Kinetic de ford y ya hasta que me muera no lo voy a poder gastar, callense la boca que ford es un fierro infernal

  11. YO ESTOY PAGANDO UN PLAN, PERO DESDE QUE LO VI AL KINETIC DECIDÍ POR ESE AUTO ASÍ QUE LOS COMENTARIOS ME TERMINARON DE DECIDIR , ALLÁ VAMOS NE LO COMPRO

  12. Esta lindo el fiesta, y el precio habría que verlo hoy puesto en la calle, seguramente debe andar en unas 86 lucas.
    Tengo un fit EX 2010 y lo veo medio parecido exteriormente a este, o sea que mi Fit también es kinetic? jaja.
    En casa estamos muy a gusto con el hondita, cuando los cambie, seguro que va a ser por otro Fit o quizás un Tiida o si llego a un Sentra con caja CVT (un sueño).
    Lo veo como un importante avance de Ford. Quizás con este modelo en el segmento B empiece a ver la punta de la tabla mas de cerca, porque con los anteriores, siempre estuvo peleando la promoción.

  13. Con respecto al nuevo auto FORD FIESTA fabricado en Mexico,se comenta que en el equipamiento normal de los mismos, falta el chapon de seguridad para el cárter. Es así?

  14. Realmente el nivel de equipamiento, tecnologia y segurida supera ampliamente por el precio de venta a toda la gama B, yo hoy tengo un Punto que en su momento innovo en su segmentoy me dio excelentes resultados, creo que ahora se ve ampliamente superado por las prestaciones y por supuesto con el precio final de este vehiculo, ya que para adquirir una version con estas prestaciones( del punto) hay que pagar serca de $90.ooo, considero que no lo vale, teniendo una opcion como esta.

  15. Hola: soy empleado de gm argentina; la verdad que ford integro un muy buen producto donde fusiono calidad diseño y buenas prestaciones, va a tener exito sin duda. Pero en etsa carrera por liderar en el mercado no nos quedaremos dee brazos cruzdos*

  16. hola…lo unico que digo…es que me gustaria tener esa plata para poder comprarme uno y salir con mi familia sin depender de los colectivoss

  17. Realmente me sorprendio al subir,habia reservado un fit y por suerte me dev la reserva y comcrete la compra con el fiesta nuevo.tiene todo lo que uno consulta al comprar una unidad.

  18. Estimados, creo que demás esta decir que esta es la mejor versión masiva que Ford lanzo a nivel mundial. El auto es increible en todo sentido, los usuarios de Ford Argentina estabamos acostumbrados a consumir los clásicos modelos lanzados en el 2000, recién hace 2 años recibimos el Focus kinectic que no es mas que el Focus 2 (con algunos retoques) que desde el 2005 se comercializa en Europa.

    Este es un vehiculo toralmente nuevo con motorizacion de ultima generacion y muy económico, sin descartar las excelentes prestaciones.

    Muy recomendable y superior a los vehiculos japoneces del mismo segmento.

    Saludos

  19. Yo ya lo tengo desde noviembre 2010 un caño lo cambie por un fiesta max ambiente plus 2007 son 2 autos diferentes, podrian haber cambiado el nombre y era lo mismo, un detalle en contra, no podes subir el volumen de la radio desde el volante y el deflector delantero que toca en todos lados, a favor todo.
    Un caño de verdad.

  20. hola a todos yo ya compre uno si dios quiere el martes lo tengo lo unico para hacerle es unas buenas 17″ y los accesorios originales… espero que lleguen pronto…

  21. estimados! no lo cononzo tangible, pero lo compre.. me llega en par de dias,,, creo k kon solo verlo por foto ya es lo suficiente pa adquirirlo… audaz, feroz, tecnologico, super deportivo! asi k me enamoro! faltaria cambiar sus llantas por algo mas visible!.. ya que lo voy a tener negro.-
    saludos

  22. Excelente auto, tuve la suerte de probar uno un par de días y les puedo asegurar que voy a hacer todo lo posible por tenerlo, acelera, frena, dobla como un auto de gama muy superior, tiene un nivel de confort e insonorisación excelente, la verdad me tengo que sacar el sombrero no le encontré nada para cambiar.

  23. Tremendo auto yo ya estoy esperando licitar en febrero, y hay que ver cuanto salen los faldones y el aleron para dejarlo mas lindo todavia.

  24. no solo es la comparación de precios, Que pasa con los motores???. Ford ya tiene es su poder el 16 v con el nuevo fiesta, no lo sigan comparandor con los 8v, no tienen relacion. Ya Ford se subio varios escalones por encima de otras marcar como chevrolet que vienen bastante bien en seguridad, pero sigue con motores viejos.

  25. el agile base vale 55 60 lucas el mas full esta rondando hoy en dia las 75 lucas!! con 5 lucas mas me llevo este fenomeno de ford, ahh por las dudas, yo soy hincha fanatico de vw, no de ford, pero hay que ser realistas, con este auto ford se va para arriba!!! saludos

  26. Muchachos, sean objetivos, se nota que son hinchas de ford, comparan este auto de 80000 pesos de fabricacion mexicana con calidad internacional, con el agile que es industria nacional y que vale entre 55000 y 65000. hay mas de 5000 pesos de diferencia.

  27. el fiesta nuevo pinta muy bueno pero hay algo que no se entiende,este fiesta trae 7 airbag y el focus en la version guia trae solo 2 y cuesta mucho mas caro.se va a venir a pique el focus 1.6 sigma(nuevo)

  28. seguramente el agile tiene todo en seguridad no? 7 airbags control de estabilidad disco en las cuatro, jaja deja de joder luis payaso, y anda a tu foro del agile, ese autito de juguete!!! que vale 75 lucas, pongo 5 lucas mas y me llevo esta nave super completa y con materiales de primer nivel!!! y con un motor de verdad!! excelente!!!

  29. Coincido con Damian… en todo lo referido a esta nueva máquina de Ford!!. Por otro lado, Luis… de q rayos estás hablando??… informate primero, por favor!!

  30. excelente vehiculo, 7 airbags, control de estabilidad,abs, computadora, muy buena nave, plasticos interiores excelentes, motor increible, sin duda va a tener mucho exito nada que ver con el agile que vale como 75 lucas y tiene mas problemas que una carreta!!!!felicitaciones por ford

  31. fea la camioneta nueva de ford. el exito sera de las funerarias auto sin estrellas en seguridad. no paso las pruebas espero que se tengan en cuenta estos detalles

  32. Pingback: Tweets that mention Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

  33. Pingback: El sedán del Nuevo Fiesta llega en marzo 2011 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *