CarsMagazine

El sedán del Nuevo Fiesta llega en marzo 2011

Ford Argentina confirmó el arribo al mercado local de la versión tricuerpo del flamante Fiesta Kinetic Design. Se ofrecerá con la misma motorización que el hatchback; es decir, el naftero Sigma 1.6 de 120 CV, con caja manual. Rival directo para el Honda City.


Sorpresa: Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design y anunció la llegada del sedán.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Ford Argentina tenía una sorpresa guardada para el evento de presentación en el país del Nuevo Fiesta Kinetic Design. Sin que nadie lo esperara, la marca del óvalo no sólo mostró en sociedad al modelo en versión hatchback, que saldrá a la venta el 14 de noviembre, sino que también exhibió la variante sedán que, según anticipó, se comercializará en la Argentina desde fines del primer trimestre de 2011.

Es importante aclarar que ambas versiones del Nuevo Fiesta Kinetic Design son una propuesta superior a las del Fiesta One y Fiesta One Max (denominación que adoptó el Fiesta conocido hasta ahora en la Argentina). Así, la gama de Ford en el país arranca hoy con el Ka, sigue con el Fiesta One, se eleva hacia el Fiesta Kinetic, continúa con el Focus y concluye en el Mondeo.


Habrá dos niveles de equipamiento para el Nuevo Fiesta en versión sedán, Trend y Trend Plus.

El Nuevo Fiesta Kinetc en versión sedán es 35 centímetros más largo que el hatchback, y también se fabrica en México para todo el mercado americano, incluido Estados Unidos. Su capacidad de baúl, de 362 litros, resulta 81 litros más amplia que en la carrocería de 5 puertas.

“El Nuevo Fiesta sedán es una combinación de vehículo de 4 y 5 puertas, porque su diseño, si bien es más ejecutivo que el hacthback, no deja de presentar líneas fluidas y armónicas”, destacó Marcelo Ramos, Gerente de Producto de Ford Argentina.

Mientras que el Nuevo Fiesta hatchback competirá en lo más alto del segmento B frente a rivales como Honda Fit, Fiat Punto y Peugeot 207, el sedán lo hará ante competidores como el Honda City o el Fiat Linea, entre otros.


El sedán es 35 cm más largo que el hatchback. Se distancia del perfil juvenil hacia el señorial.

Ford confirmó que el Nuevo Fiesta Kinetic sedán se lanzará con el mismo motor naftero Sigma 1.6 de 120 caballos que equipa al modelo 5 puertas, también asociado a una caja manual de 5 marchas. Habrá dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus.

El Trend ofrecerá, tal como el hatchback, 7 airbags, frenos ABS y control de estabilidad. Además, dirección con asistencia electrónica, llantas de aleación y luces de posición de LED’s. El Trend Plus agregará techo solar eléctrico y un equipo de sonido Premium.

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “El sedán del Nuevo Fiesta llega en marzo 2011

  1. Ya lo compre es realmente espectacular y si estoy de acuerdo que deberia venir en adelante con cuero y caja automatica.

  2. Respuestas:
    *Daniel: no viene una version cin cuero y caja automatica xq este vehiculo no es de alta gama (uanque lo parezca)
    *Gato: si tiene bluetooth
    *Miguel: no lo trae el 4 puertas
    *Andrea: tienen la misma tecnologia.. el precio entre $84.000 y $89.000.

  3. Pingback: Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  4. Pingback: Tweets that mention El sedán del Nuevo Fiesta llega en marzo 2011 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *