CarsMagazine

Nuevo Ford Fiesta: todos los detalles, desde Detroit

La flamante generación del compacto del óvalo se lanzará en Argentina el 14 de noviembre. Llegará desde México, en una única versión, con alta dotación de equipamiento y motor naftero de 120 CV. Breve contacto de CarsMagazine en Estados Unidos.

ford-fiesta-kinetic-design-1
El Nuevo Fiesta tendrá un precio que, si se lanzara hoy mismo, sería de entre 75.000 y 80.000 pesos.

Por Martín Egozcue (especial desde Dearborn, Michigan, Estados Unidos)
editor@cars-magazine.com.ar

Finalmente, se concretó el esperado anuncio de Ford Motor Company desde su casa matriz en Detroit, Estados Unidos. El Nuevo Fiesta Kinetic Design ya tiene confirmada su fecha de arribo a la Argentina: a partir del 14 de noviembre estará disponible al público en su red oficial de concesionarios. En un evento regional para la prensa sudamericana realizado en Dearborn, Michigan –al que asistió CarsMagazine–, se confirmaron todos los detalles, a excepción del precio, sobre la conformación de gama del modelo para el mercado local.

ford-fiesta-kinetic-design-2
El Fiesta Kinetic Design es el primer auto global del óvalo, en el marco del lema “One Ford”.

El Nuevo Fiesta Kinetic Design –tal cual la denominación oficial de marketing– se posicionará en la franja más alta del segmento B, para competir frente a rivales como Honda Fit (líder de ese subsegmento), Peugeot 207 o Fiat Punto, según la propia óptica de Ford Argentina. Se ubicará, entonces, entre el Fiesta One y el Focus 2 en la oferta local de la marca del óvalo.

ford-fiesta-kinetic-design-3
El motor Sigma 1.6, que en el Focus entrega 110 CV, aquí eroga 10 caballos más. No habrá diesel.

Fabricado en la planta mexicana de Cuautitlán para el mercado norteamericano y sudamericano, esta séptima generación del Fiesta arribará a la Argentina únicamente en silueta hatchback y en sólo una versión, al menos de entrada. Aunque los directivos de Ford prefirieron evitar confirmaciones, hay indicios de que más adelante se podría agregar el sedán (ver foto al pie del informe), que también fue exhibido en Detroit y que se lanzará en el corto plazo en Brasil (donde por ahora no llegará el hatchback).

ford-fiesta-kinetic-design-4
En semanas, Ford celebrará la producción de 1 millón de unidades del Nuevo Fiesta a nivel mundial.

Mecánicamente, el Nuevo Fiesta Kinetic Design monta el motor naftero Sigma de 1.6 litros, 16 válvulas y 120 caballos, el mismo que equipa al Focus 2 pero con 10 CV extra, producto de otra calibración. No parece haber planes en Ford para ofrecer motorización diesel en el Nuevo Fiesta (en sintonía con la baja en la demanda local de esos impulsores), pero sí para agregar, más adelante, la opción de caja automática Powershift de 6 velocidades. Así, la oferta en la Argentina arrancará con caja manual de 5 marchas.

ford-fiesta-kinetic-design-5
De la dotación de seguridad sobresalen, de serie, 7 airbags, frenos ABS y control de estabilidad.

En el Nuevo Fiesta, el motor Sigma entrega sus 120 CV a un régimen máximo de 6.350 rpm, con un torque tope de 152 Nm a 5.000 rpm. En el breve contacto realizado en la pista de pruebas de Dearborn, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Ford Motor Company, el impulsor pareció algo justo en la entrega de potencia, pero vale aclarar que la unidad conducida por este medio contaba con una caja automática sin modo secuencial y un relacionamiento distinto, pensado específicamente para el consumidor norteamericano. En Ford prometen estudiar y desarrollar a conciencia los parámetros de la transmisión automática antes de introducirla en el mercado sudamericano.

ford-fiesta-kinetic-design-6
CarsMagazine junto al Nuevo Fiesta Kinetic Design, en la pista de pruebas de Ford en Dearborn.

Según datos suministrados por la propia compañía, el Nuevo Fiesta acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y desarrolla 190 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En Ford destacaron especialmente la eficiencia de consumo de combustible: prometen 7,5 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 7,1 litros en ruta. Llamativamente, la versión con transmisión automática Powershift entrega mejores cifras en ese apartado: 7,3 y 6,5 litros, respectivamente. La autonomía con un tanque de apenas 47 litros es de 645 kilómetros (manual) y 672 litros (automático), cifras que tras comprobarse en la práctica, lo ubicarán en clara ventaja sobre sus rivales directos.

ford-fiesta-kinetic-design-7
Instrumental moderno e intuitivo. La butaca regula en altura y el volante, en altura y profundidad.

Como se apuntó, el Fiesta se lanzará inicialmente sólo en silueta hatchback, con denominación aún a determinar, y cuyo valor, si se pusiera hoy mismo a la venta, “estaría entre 75.000 y 80.000 pesos”, según le admitió a CarsMagazine el Gerente de Marketing de Ford Argentina, Ricardo Flammini.

ford-fiesta-kinetic-design-8
El espacio en las plazas traseras es aceptable, aunque el Fiesta One es más generoso en altura.

Algunos de los aspectos más destacados del Nuevo Fiesta son, por un lado, su diseño en sintonía indiscutible con el “Kinetic Design”, la nueva corriente estilística de la marca. En segundo término, una destacada dotación de tecnología aplicada al confort y el entretenimiento abordo, que posiciona al producto en la franja más alta del segmento B y “por encima incluso de autos de segmento C”, según sostienen desde Ford. Y por último, este Nuevo Fiesta sobresale por un equipamiento de seguridad que incluye 7 airbags, frenos ABS y control de estabilidad en su dotación de serie.

ford-fiesta-kinetic-design-9
La versión sedán del Nuevo Fiesta, que se lanzará en Brasil, podría arribar más adelante a Argentina.

A continuación, los principales atributos del Nuevo Fiesta Kinetic Design, de acuerdo al catálogo específico del modelo para el mercado argentino:

DISEÑO

  • Kinetic Design
  • Luces de posición con tecnología LED
  • Llantas de aleación de 16”
  • Espejos exteriores con luz de giro integrada
  • Grilla color carrocería
  • Alerón trasero deportivo
  • Techo solar
  • Novedoso panel de instrumentos
  • Sistema de ambientación interior (7 colores)
  • Volante forrado en cuero

TECNOLOGIA

  • Dirección con asistencia eléctrica variable
  • Sistema de audio Premium (CD/MP3, USB, Aux in, Bluetooth)
  • Conectividad SYNC (sistema de órdenes por voz)
  • Control remoto de audio en volante
  • Control de velocidad crucero
  • Computadora de abordo
  • Espejo retrovisor fotocromático
  • Aire acondicionado
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Ventanillas eléctricas
  • Espejos exteriores calefaccionados
  • Ford “Easy Fuel System”

SEGURIDAD

  • 7 airbags (doble frontal, laterales, de cortina y de rodilla para conductor)
  • Frenos ABS
  • Control electrónico de estabilidad
  • Alarma perimétrica
  • Dirección con compensador de deriva
  • Columna de dirección colapsable
Compartir:
CarsMagazine

37 comentarios en “Nuevo Ford Fiesta: todos los detalles, desde Detroit

  1. Que hermoso diseño, la verdad. El precio es muy bueno, su rival directo es mas caro casi $30 mil mas, el nuevo chevrolet sonic, nada que ver. Esta muy lindo el nuevo focus, la verdad…

  2. LA VERDAD ME ENCANTA EL AUTO, LAS OPTICAS, LOS COLORES INCREIBLES SOBRE TODO EL FUCSIA, EL INTERIOR RE COMPLETO Y CON MUCHA TECNOLOGIA, SOLO ME FALTA SUBIRME!!! PERO ES MUY PROBABLE QUE ME QUEDE COMPRE UNO!
    AH Y LAS LLANTAS HERMOSAS! ME ENCANTA!

  3. LA MEJOR EXPLICACION DEL MUNDO Y CON TODA LA RAZON, ES LA CARLOS………………!!!!!!!!!!
    NO SE TE PUEDE DISCUTIR NADA……..
    EMCIMA AHORA CHEVROLET NOS QUIERE OFRECER EL COBALT EN LUGAR DEL SONIC SEDÁN ….CUANDO EL COBALT ES DISEÑADO PARA SUDAMERICA…Y PRETENDE COMPETIR CON EL FORD FIESTA KD SEDAN, QUE ESTE ES EL MISMO QUE SE VENDE EN EUROPA……………

  4. LUIS dice:
    está bueno pero quiero decir que gracias al agile los autos están cambiando gracias al agile de chevrolet.

    Luis, podrias explicar que es lo revolucionario en el Agile? El Agile no cambió nada, es un auto berreta que fabricamos en el pais, que unicamente se lo encajamos a los Brasileros y no se puede exportar a ningun mercado serio. Es un refrito del Corsa Classic del 92′, un auto decente es el Chevrolet Sonic que los amargos de GM no quieren traer al pais. El Agile es de la misma calaña de el 207 compact, un refrito del 206, pero en el Agile no es tan evidente.

    Mis felicitaciones a Ford por jugarse y ofrecernos este hermoso y MODERNO auto, IGUAL AL QUE SE VENDE EN TODO EL RESTO DEL MUNDO y no un engendro diseñado en Brasil.

  5. Alguien me sabe si cualquiera de los 2 modelos que propone ford tienen posibilidad de colocar porta equipaje
    Aguardo comentarios

  6. Dardo:Estoy esperando mi fiesta, de lo que pusiste me entere de todo,y estoy de acuerdo con vos en que deberian hacerle algunas reformas, lo que mas me molesta es lo de la tempreatura, pero hay algo que me llama la atencion y que solamente lo he visto en tu comentario, y no en los demas blog, porq eso te pregunto, me dijeron y he leido que tenia muy buen rendimeinto en combustible, especialmente en ruta, dijeron que no gastaba nada, que era muyyy economico, es raro lo que me decis, porq de verdad no vi en ningun foro nada por el estilo, es mas se dice que el auto es medio chancho y mas que nada a la hora de pasar a otro vehiculo, y que todo esto pasa, porq ford penso en un auto que economizara el rendimiento.

  7. por fin dejan de castigar al pueblo con esos autos de m… (clio, gol, 206/7, corsa. ). Por fin sacan un auto decente pero a un precio abusivo. Se que viene con airbag, etc. Pero podrian sacar una version barata cercana las 60 lucas… o no ????

  8. Muchachos me compré un fiesta kinetic Desing, muy lindo, mucha tecnología pero quiero mencionar algunas cosas para ver si lo mejoran. Tren delantero: Un ruido impresionante dentro de la cabina, en posos y vías. No tiene luces antiniebla, las luces bajas y altas son como un fósforo, no tiene instrumento de temperatura, la luz interior de cabina parte trasera permanece encendida demasiado tiempo al abrir y cerrar puertas, no tiene opción de corte, un alto, atrás, toca con la cabeza en el techo, demasiado grande los apoya cabezas traseros, dificultan la visibilidad, la butaca acompañante está demasiado baja y dificulta la salida,no tiene luz de guantera, pasando los 100 Kms te come vivo, no es económico para nada, cubiertas con talón muy bajo, que en Argentina, con los posos que hay, es un problema. En gral es lindo, anda bien.

  9. me compre un fiesta. me parece que por el valos la rueda de auxilio deberia ser con la llanta igual a las que trae (pijoteros), el que viaja atras los tienen que sacar entre dos.

  10. Nicolás: creo que por la diferencia de precio no deberías ni pensarlo, el fiesta es muy completo: trae también Control de Tracción, que no aparece aquí en el rubro seguridad. Como crítica te diría que la habitabilidad es menor que en el modelo anterior, y seguramente que en el City; por lo demás, un hermoso auto. Yo también ya señé mi unidad, estoy esperando que llegue el color a Mendoza. El finde que viene hacen el test-drive en Auto al Día, quizás eso te ayude a decidir, pero ojo! el precio en diciembre seguramente será mayor. Saludos.

  11. estuve averiguando y estaba entre el city y el fiesta nuevo..
    pero el fiesta le saca la re cagada en equipamiento, a no ser que sea el city full full (que vale 100 lucas) y el fiesta vale 80.. la verdad no se que hacer, algun consejo?

  12. Vi el auto con mi novia el domingo 14 apenas salio. Ayer señamos nuestra unidad!

    No soy fan de Ford, pero parece que esta vez merece los aplausos.

    Ah! Ojo! Ya estan aumentando el valor, que hasta fin de mes es de 80.900 pesos.

  13. Pingback: Ford presentó el Nuevo Fiesta Kinetic Design, a $ 80.900 - Lanzamientos Nacionales - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  14. Pingback: Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design - psicofxp.com

  15. Pingback: NUEVO FORD FIESTA KINETIC DESIGN EN ARGENTINA

  16. Excelente diseño del Fiesta, un auto de avanzada, espero que la demanda que sin dudas será mucha no haga especular el precio como suele ocurrir.
    Felicitaciones a la escuderia Ford

  17. hola soy juan a mí me parece que ford ha lanzado un excelente auto y para mí ver le va a reventar el… a todas las otras marcas… exclusivamente los de chevrolet

  18. Realmente el informe presentado es sumamente ilustrativo. El Nuevo Fiesta es muy muy bonito, y acorde al valor en comparación con la seguridad que el modelo ofrece, lo hace muy interesante

  19. Pingback: Citroën C3 Aircross, el “aventurero” de nuestros lectores - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - Cars Magazine

  20. La verdad que es un auto hermoso. Lástima los precios de los vehículos en nuestro país pero éste, por el nivel de equipamiento y el diseño, vale la pena. Che Luis, deplorable lo tuyo. chevrolet, en éste segmento, no tiene ningún auto como la gente y el agile es un engendro horrible, copia barata de modelos de otras marcas. Bah, es chevrolet.

  21. Pingback: Nuevo Fiesta Kinetic Design: informe audiovisual desde Detroit - Titular - Noticias de Autos en Argentina - Cars Magazine

  22. che, la verdad, increible! un auto realmente hermoso y con todas las medidas de seguridad que TODAS las marcas tendrian que tener. yo actualmente estoy en el plan de un 207 compact, y la verdad me desiluciono mucho saber que era un restyling, no el verdadero, que era un producto de mercosur, producido en brasil y/o en argentina (en la planta de El palomar… donde realmente el auto es ensamblado y no producido en su totalidad). si pudiera, dejaria el 207 c y me pasaria a este nuevo ford fiesta. Me enamore de este auto!!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludossss
    pablo_puey@hotmail.com

  23. hola, queria saber cuando llegaria el nuevo chevrolet spark gt a la argentina y que precio a que precio aproximadamente? espero alguna respuesta desde ya muchas gracias.

  24. hola buen dia quiero decir que es un autaso yo lo maneje en españa con ese mismo motor y levanta lindo. y por el focus me parece que en 2011 le suman mas seguridad para estar a la altura del fiesta. vos luis cualquier cosa pusiste esa poronga no puede cambiar nada.

  25. che luis, el agile no fue mas que un producto para rellenar un espacio en chevrolet y fue diseñado durante el 2009. en cambio el fiesta ya estaba pensado desde hace mucho tiempo y me parece exelente de parte de ford un vehiculo como este…ya que obliga a otras empresas a crear vehiculos con mucho mejores diseños…

  26. Jajaja Luis… cuando el Agile estaba en pañales este Fiesta ya era estrella en Europa!!… una pegada de Ford!!!

  27. Hermoso auto, y excelente el nivel de equipamiento de seguridad. Los 7 airbags, es algo fabuloso. Ojalá las otras empresas imiten a Ford por el Fiesta.

  28. muy interesante !
    finalmente un auto chico con equipo de seguridad de primer nivel !
    Bien por Ford !

    (ahora, que raro va a ser que un Fiesta sea un auto mucho mas seguro que un Focus II)

  29. Excelente informe y muy buenas las fotos!!

    PD: Hay que animarse al tapizado blanco, eh!
    De la nueva Explorer para la Argentina ni se habla no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *