CarsMagazine

VW Play: así es el sistema multimedia que ofrecerá el Nivus

Estará disponible en el nuevo SUV urbano, que llega a fin de año a la Argentina, pero a futuro se sumará a la gama de otros modelos de Volkswagen para la región.

Volkswagen presentó el VW Play, tal cual denominó al nuevo sistema de información y entretenimiento que estará disponible en el Nivus (ver aquí), el SUV compacto regional basado en el Polo, que se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año. A futuro, esta tecnología se incorporará a otros modelos de la gama de la marca alemana.

Desde la propia automotriz definen al VW Play como “una plataforma tecnológica sin precedentes”, capaz de leer prácticamente todos los formatos multimedia, recopilar información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad, la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios.

Desarrollado en América Latina en base a encuestas con usuarios de Volkswagen, el VW Play se presenta en dos pantallas digitales sin botones físicos. Sus comandos son 100 por ciento virtuales, sensibles al tacto. Las dos pantallas son de 10 pulgadas (el tamaño Tablet) y están hechas de vidrios templado de alta resistencia.

Los ingenieros de la marca alemana explicaron que, para diseñarlo, se inspiraron en el uso de un teléfono inteligente. Por eso tiene patrones intuitivos del mundo digital, como el control deslizante entre pantallas, la función de búsqueda, el volumen sensible al tacto y el botón Inicio, entre otros.

El VW Play consta de tres pantallas de control. La primera muestra elementos de conectividad, comandos de radio y accesos directos que el cliente puede configurar. La segunda, la computadora de abordo, la configuración del panel y las notificaciones de las aplicaciones. La tercera concentra las aplicaciones instaladas.

El sistema tiene 10 GB de memoria para guardar medios y aplicaciones. Las descargas se realizan desde la VW Play Apps, una tienda de aplicaciones disponible a través de la misma pantalla. Las aplicaciones disponibles variarán según el país de radicación del vehículo, pero es un hecho que se podrán descargar Waze, Ubook, Deezer y 12 Minutos, entre otras.

“Si ya paga una factura de teléfono celular o internet inalámbrico en su hogar, ¿por qué tener otra cuenta para Internet de su automóvil?”, dice el comunicado de Volkswagen, en clara alusión –implícita, pero alusión al fin– a los planes de datos que se necesitan para tener WiFi en los nuevos modelos de Chevrolet, como Cruze (ver aquí) y Onix (ver aquí). Es que el VW Play se puede conectar a Internet por enrutamiento de teléfono celular o por WiFi. Y, cuando está conectado, ofrece las mismas funciones que un dispositivo tecnológico.

Sobre su compatibilidad con los sistemas operativos de los celulares, Volkswagen dice que el VW Play tiene “la interacción más moderna del mercado”. Está disponible el sistema Android Auto y el Apple CarPlay, este último con la opción de emparejamiento inalámbrico.

Entre otros detalles de esta tecnología, la automotriz alemana destaca que la pantalla se puede observar con la misma claridad desde distintos ángulos, sin dificultar la visión de los pasajeros como consecuencia de los reflejos, las condiciones de iluminación o su ubicación en el vehículo. Además, dispone de un Modo Valet para garantizar la privacidad de los datos. Al encenderlo, la información se desbloquea ingresando una contraseña de cuatro dígitos.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *