Chevrolet ya vende el Cruze Premier con WiFi, a $1.600.000

Premier es una nueva versión tope de gama para el hatchback y el sedán, con conexión a Internet 4G. Informe completo con todo lo que tenés que saber…

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A $1.600.000, Chevrolet ya vende en la Argentina el Cruze con conexión WiFi a Internet con señal 4G. Se trata de un servicio de serie exclusivo de la nueva versión Premier, posicionada al tope de la gama, por encima de los niveles LT, LTZ y LTZ Plus, que continúan a la venta. El Cruze Premier se ofrece tanto en siluetas hatchback como sedán y además del servicio de WiFi, también presenta novedades en diseño y equipamiento, exclusivas para esta versión.

El servicio de WiFi del Cruze Premier parte de un módem que utiliza la red móvil de la empresa Claro y que así es capaz de ofrecer conectividad 4G para hasta siete dispositivos en forma simultánea, no sólo dentro del vehículo sino en un radio de hasta 15 metros alrededor. Para la navegación se utiliza el plan de datos del módem incluido en el vehículo, sin intervención de los datos del teléfono celular del usuario. Con una antena propia del vehículo para la recepción de la señal de 4G, la conexión para los usuarios podrá ser hasta 12 veces más rápida que si navegaran desde el propio celular, evitándose también las oscilaciones de la señal que produce la velocidad de desplazamiento del automóvil.

El Cruze Premier tendrá bonificados los primeros tres meses de servicio de WiFi o los primeros tres GB de consumo de datos (lo que ocurra primero), en una promoción vigente hasta febrero 2020. Y tras ello, el cliente podrá contratar paquetes mensuales de 2, 5, 10 y hasta 20 GB, según los planes denominados Navegación y Música, Excursión, Corporativo y Familia, respectivamente. Por el momento, Chevrolet sólo informó el precio del paquete más pequeño, de 2 GB, que será de 210 pesos mensuales (valor final al público).

Para la presentación del Cruze Premier, Chevrolet convocó a la prensa especializada en su Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba, en el estado brasileño de San Pablo, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar. Y en una muestra real de conectividad, una parte de la presentación se realizó desde Buenos Aires y se visualizó desde los celulares de cada periodista, utilizando la conexión WiFi provista por el Cruze Premier. Así por ejemplo, se recibió en teleconferencia el mensaje que emitió en vivo, desde las oficinas de GM en Vicente López, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga.

En otro orden y como señalamos, la nueva versión Premier del Cruze también presenta mejoras de equipamiento y en diseño exterior e interior.

En seguridad, la novedad es el sistema de frenado autónomo con detención de peatones, que funciona en un rango entre 8 y 80 km/h. En términos de performance, esta versión Premier incorpora también un comando para desactivar la función Start & Stop del motor, que hasta ahora no ofrecía ningún modelo del Cruze y que era reclamada por varios usuarios que por momentos no deseaban que el vehículo se detuviera.

Las otras novedades, siempre en las versiones Premier (hatchback y sedán), se aprecian en el diseño exterior, con nueva grilla cromada, paragolpes y faros antiniebla; en el diseño exclusivo de las llantas, la incorporación de marcos cromados de ventanillas y con nuevas ópticas traseras, ahora de LED; y por último en el interior, con una nueva combinación de terminaciones en color marrón con negro.

Finalmente, el Cruze Premier también suma, como equipamiento diferencial del resto de la gama, una cámara de retroceso de imagen digital, para mayor nitidez; cargador inalámbrico de celular de segunda generación (más grande, que permite insertar todos los modelos de smartphone), y una pantalla e interfaz rediseñada del sistema MyLink, que conserva Android Auto y Apple CarPlay y que además, ahora posibilita conectar dos dispositivos vía Bluetooth en simultáneo.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación del video y las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – GM MERCOSUR

El Cruze Premier con Wi-Fi comienza a comercializarse en el país

  • El vehículo incorpora nuevo diseño, más conectividad y seguridad total
  • Se convierte en el primer auto en el país en ofrecer Internet a bordo
  • Su precio es de $1.599.900

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2019. A partir de hoy, la nueva versión tope de gama Cruze Premier, que permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea, estará disponible en toda la Red de Concesionarios de Chevrolet al precio de $ 1.599.900.

El sistema de antenas que acompaña al Chevrolet Cruze Premier de fabricación nacional posibilita una recepción hasta 12 veces más de intensidad de la señal, lo que permite una navegación por Internet más estable. El sistema de internet permite una conexión automática del celular al ingresar al vehículo. Además, el nuevo Cruze Premier ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como paquete de lanzamiento. Posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a precios competitivos.

El Cruze Premier con Wi-Fi se caracteriza por su diseño y sofisticación, seguridad total, conectividad y performance:

  • Diseño y sofisticación

El exterior del nuevo Cruze Premier tiene cambios exclusivos en la parte delantera con una nueva parrilla y paragolpes, molduras cromadas y luces traseras de LED creando un efecto 3D. Suma nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas que le brindan aún más sofisticación. Su interior incluye revestimientos premium en colores Jet Black y Umber tanto en paneles, asientos y volante.

  • Seguridad Total

Recientemente, LatinNCAP otorgó la calificación máxima en seguridad al Cruze que ofrece una estructura y sistemas de seguridad que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado. El nuevo Chevrolet Cruze Premier suma además los sistemas de frenado de emergencia y frenado por cruce de peatón. El equipamiento de seguridad incluye también Alerta de punto ciego, Sistema de mantenimiento de carril y Alerta de colisión frontal.

Todas las versiones ofrecen control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante. También incluye Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

  • Performance

El motor turbo de 1.4L de 153 CV y 245 NM de torque con transmisión automática de 6 velocidades se ha destacado como uno de los más eficientes y confiables del mercado. La versión Premier ofrece además la posibilidad de desconectar el sistema Stop/Start a voluntad del conductor, para elegir el momento más adecuado de maximizar la eficiencia de ahorro de combustible del vehículo.

  • Conectividad:

Además de ofrecer Wi-Fi a bordo, el Cruze Premier suma una nueva generación de infotainment Chevrolet MyLink que ofrece una excelente resolución gráfica y una interfaz más intuitiva que además posibilita conectar 2 celulares por bluetooth en simultáneo. También incluye OnStar Nueva Generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de Emergencia y Seguridad bonificado hasta 12 meses (año modelo 2020). Esto hace que General Motors sea una empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo.

El nuevo Cruze Premier se ofrecerá en dos carrocerías, hatch y sedán y en 8 colores diferentes: Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries y los nuevos colores Wyeth y Darkmoon Blue.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *