FPT
CarsMagazine

Volkswagen invertirá en Córdoba U$S 155 millones

La automotriz alemana destinará ese monto a la ampliación del Centro Industrial dedicado a la fabricación de cajas de velocidades, donde prevé aumentar la producción de 3.500 a 4.740 unidades diarias. El anuncio oficial se hará en julio, con Victor Klima.

vw-centro-industrial-cordob
La inversión de Volkswagen en Córdoba permitirá sumar 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Volkswagen realizará una inversión de 155 millones de dólares para la ampliación del Centro Industrial Córdoba, de Argentina, donde se producen las cajas de velocidades MQ 250, MQ 200 y SQ 200, que equipa a modelos de la marca y también de Audi y Seat, firmas que pertenecen al mismo grupo. La inyección financiera servirá para ampliar la capacidad de producción diaria de 3.500 a 4.740 unidades.

Según un artículo publicado en el diario La Nación, la inversión de Volkswagen en Córdoba también supone la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos y de otros 500 indirectos. Así lo anticipó el gobernador provincial, Juan Schiaretti, quien se anticipó al anuncio formal de la automotriz. El plan era realizarlo el miércoles 23, a través de su presidente, Victor Klima, pero el acto se postergó para julio, según puntualizó el matutino.

La ampliación del Centro Industrial Córdoba permitirá “incrementar en forma progresiva las exportaciones, en su mayoría a Brasil, hasta 130 millones de dólares en un plazo de dos años a partir de junio de 2012”, detalló el informe, que agregó que “actualmente, el 95% de la producción de la planta se destina a la exportación”.

vw-caja-mq200
En el Centro Industrial Córdoba se fabrican 3 modelos de cajas; se exporta el 95% de la producción.

Hoy por hoy, la planta fabrica en conjunto 3.500 transmisiones por día. Además de las 2.200 de la línea MQ 200 y SQ 200, se suman otras 1.300 de la MQ 250 que equipa a vehículos de gamas mayores de la marca VW y de otras pertenecientes al grupo alemán, como algunas versiones del Audi A3 fabricado en Alemania.

La más reciente incorporación a la línea de montaje de la MQ 200 es la sección para el armado de la SQ 200, una variante “automatizada” para las versiones I-Motion, de reciente lanzamiento en el mercado argentino.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

14 comentarios en “Volkswagen invertirá en Córdoba U$S 155 millones

  1. estoy terminando el secundario este año tengo 18 años me gustaria formar parte de la empresa y trabajar en cualquier area si no es posible ahora me gustaria q me tuvieran en cuenta y q tengo conocidos q trabajan alli y me dijeron q es un grupo humano muy bueno, curso en el manuel belgrano de 18 hs a 22 hs el horario restante estoy disponible . gracias. cristian gabriel juarez de la ciudad de cordoba capital

  2. HOLA, ME LLAMO GUSTAVO QUINTERO Y ME INTERESA PODER TRABAJAR EN SU EMPRESA,TENGO 32 AÑOS,ESTOY EN CONCUBINATO Y TENGO 2 HIJAS,TENGO PRIMARIO COMPLETO Y EL SECUNDARIO NO,TENGO EXPERIENCIA EN FABRICAS, ESTUVE TRABAJANDO 3 AÑOS PAR FIAT AUTO,ESPERO SER DE SU CONSIDERACIÓN MUCHAS GRACIAS….MI DIRECCIÓN ES : TREVISO 4216 Bº LOS OLMOS CÓRDOBA CAPITAL MI TELÉFONO FIJO ES 4620697 Y MI CELULAR ES 156069729

  3. Hola q tal soy Mauro Martinotti,soy de rio 2 cba. Tengo 23 años trabajo en una estacion de servio actualmente.. Quisiera trabajar en su fabrica , tengo secundario completo e hice un curso de “metrologìa ” .. Mi direcciòn es sobremonte 1227 y mi cel es (3572)523890..Desde ya muchas gracias..

  4. Hola mi nombre es David Flores, vivo en cordoba capital y para mi desde ya es un gusto poder comunicarme de esta forma con ustedes para comentarles que seria mas que un sueño poder ofrecerles mis servicios,me presento como una persona activa,responsable,creativa,orientado al logro de resultados y con mucho anelo de poder ser parte de volkswagen!!!! tengo realizado el curso de metrologia en s.m.a.t.a y cursando c.n.c .les comento que soy un apasionado por los autos desde muy pequeño! les agradesco esta oportunidad y espero tener novedades..muchas gracias

  5. HOLA SOY ROXANA DE CORDOBA CAPITAL,MI SUEÑO DESDE MUY CHICA FUE LA DE PODER ALGUN DIA TRABAJAR EN SU PLANTA,SI BIEN EN ESA EPOCA Y ALGUNOS AÑOS ATRAS MUJERES NO ERAN PARTE DE ESTE TRABAJO HOY POR HOY NOS DAN ESTA HERMOSA POSIBILIDAD DE PODER HACERLO HE REALIADO EL CURSO DE METROLOGIA Y SOBRE TODO TENGO LAS GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER.
    LES CUENTO SOY VIUDA Y TENGO DOS HIJOS.LES AGRADEZCO Y MUCHAS GRACIAS.

  6. Hola mi nombre es Jose Altamirano,vivo en Pilar / Cba, me contacto con ustedes para ofrecerles mis servicios y anhelos de capacitacion en su empresa,les solicito me tengan en cuenta para los nuevos puestos de trabajo, de mi prometo brindarles mis conocimientos, puntualidad, efisciencia en las tareas encomendadas, adaptacion al trabajo en grupo y total disponibilidad de horarios. les agradesco su tiempo, les dejo mi mail, espero su respuesta…

  7. Romagnoli Rodrigo 18/01/2011 a las 21:26 - Responder

    Hola Buenas tardes, soy Romagnoli Rodrigo, vivo en pilar (cba.) y he decidido contactarme con ustedes debido al auncio publicado acerca de los 500 nuevos puestos de trabajo. En verdad necesito el empleo y por eso mismo estoy dispuesto a ofrecer todo de mi parte con la finalidad de conseguir un puesto en su empresa, ademas de eso estoy dispuesto a seguir innovando y enriqueciendo mis conocimientos y abilidades dentro de su empresa, para asi poder estar al dia con las ultimas actualizaciones tanto de la empresa como del mercado. desde ya agradezco mucho el tiempo que puedan invertir en este comentario, como asi tambien lo que puedan hacer por mi.

    les saluda atentamente; Romagnoli Rodrigo.

  8. vivo en capital federal y me estoy por mudar a cordoba con mi sra y me gustaria trabajar en su planta,ya que conozco del tema, si desean contactense con migo en el mail y les envio mi curriculum desde ya muchas gracias y quedo a la espera.

  9. Aguardo a construção da nova planta, ela denota oportunidade para investimento.
    A duvida é é se a VW CIC quer receber esses produtos de fornecedor proximo a planta VW?
    A VW poderá dar subsiduo para investimentos proximo à unidade de CIC com objetivo de atender a necessidade da VW?
    Aguardo informações.

    Atenciosamente

  10. hola soy almiron walter y tengo muchas ganas y necesidad tengo 31 años soy mecanico desde los 18 . hise cursos de inyeccion electronica nafta diesel en este momento estoy trabajando en ANDECAM arreglando camiones de volkswagen pero la situacion no es buena, hay muchos conflictos entre personal de gerarquia. enverdad me gustaria trabajar ahi mudarme a cordoba y poder darle a mi beba y mi mujer un futuro mejor y se que volkswagen es mi futuro bueno desde ya muchas gracias. cualquier cosa mi email es : walteralmironmecanico@hotmail.com
    gracias.

  11. nehuen anderfuhrn 24/08/2010 a las 2:26 - Responder

    hola que tal vivo en la plta tengo 22 años y muchas ganas de trabajar en la fabrica ganas de aprender y capacitarme cada dia mas! me e recivido como vachiller , estudie torneria durante un año y me compre un torno batisti 250 . Tambien hice cursos de mecanica y electricidad del automovil(duracion dos años) , inyeccion elctronica. Estoy en el rubro desde pequeño por mi padre y mi abuelo. Mi ahelo es irme a vivir a cordoba en busca de mi rumbo y mi propio futuro. Desde ya muchas gracias disculpen la molestia. cel: 54 221 155071413 – 4733408 mario nehuen anderfuhrn.

  12. Sou colaborador de uma empresa no Brasi, que é fornecedora de produtos para a VW CIC, conheço varias montadoras de caixas de cambios, mas a VW é a que mais me impressiona, principalmente pela modernidade dos equipamentos, automação, linhas de maquinados e de montagem, sem contar com a extrema organização,aparencia e limpeza das plantas de fabricação, é um prazer ver linhas de fabricação com as qualidades que a VW apresenta.
    Tenho um Spacefox cambio normal,em futuro proximo pretendo possuir um veiculo com cambio automatico SQ-200.

    Atenciosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *