Ventajas y beneficios de la tecnología híbrida de Ford

Le permite a modelos como Mondeo y Kuga mejorar la autonomía y reducir el consumo, contribuyendo al cuidado ambiental de manera eficiente y sustentable.

Con la llegada hace un año del Mondeo Vignale Híbrido, Ford daba inicio a su estrategia de electrificación en la Argentina. Más allá de ser una forma eficiente y sustentable de cuidar el ambiente, la tecnología híbrida permite mejorar la autonomía del vehículo y reducir el consumo de combustible.

Según la marca del óvalo, un vehículo full-hybrid consume entre 50 y 55% menos que uno de combustión interna convencional. Además, disminuye alrededor de un 20% las emisiones de CO2.

Otro de los modelos comercializados en nuestro país con sistema de propulsión que combina un motor de combustión interna con otro eléctrico es la Nueva Kuga Híbrida, de reciente lanzamiento.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Tecnología híbrida de Ford: ventajas, beneficios y cuidado del medio ambiente

  • Hace un año Ford lanzaba en Argentina su primer vehículo con tecnología híbrida, el Mondeo Vignale Híbrido, dando el puntapié inicial a la estrategia de electrificación de Ford en el país.
  • Un vehículo full-hybrid consume alrededor de un 50 y 55% menos de combustible que uno de combustión interna convencional. Además, disminuye aproximadamente un 20% las emisiones de CO2, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
  • La tecnología híbrida presente en los vehículos Ford Mondeo Vignale Híbrido y en la Nueva Kuga Híbrida, ambos disponibles en el mercado argentino, permite mejorar la autonomía y reducir el consumo, además de promover un estilo de vida más sustentable.

Hace un año Ford lanzaba en Argentina su primer vehículo con tecnología híbrida, el Mondeo Vignale Híbrido, dando el puntapié inicial a la estrategia de electrificación de Ford en el país. La tecnología híbrida no solo es una forma eficiente y sustentable de cuidar el medio ambiente, sino que tiene un funcionamiento específico que le permite al vehículo mejorar la autonomía y reducir el consumo.

Un vehículo full-hybrid consume alrededor de un 50 y un 55% menos que uno de combustión interna convencional. Además, disminuye aproximadamente un 20% las emisiones de CO2.

La tecnología híbrida presentes en los vehículos Ford Mondeo Vignale Híbrido y en la Nueva Kuga Híbrida posee dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo porque utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo (no es un híbrido enchufable). Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

Una mejor opción para el planeta

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión, además de desarrollar soluciones para una movilidad más amigable con el medio ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de iniciativas y constantes desarrollos.

En el marco de la publicación de su 21° Reporte anual de Sustentabilidad, Ford anunció nuevas metas junto con el objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.

Además, forma parte de 14 programas y reportes internacionales, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas e integra desde 2019 la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).

Ford también desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos; reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el impacto en el medio ambiente; y diseña vehículos inteligentes y sustentables para seguir transportando a las personas de manera segura y promover un estilo de vida amigable con el medio ambiente.

Para conocer más acerca de la tecnología híbrida de Ford, ingresar en www.ford.com.ar.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *