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Lanzamiento: Nueva Ford Kuga Híbrida en Argentina

Es la tercera generación del SUV mediano. Por $3.346.100, llega desde los Estados Unidos con motor ecológico y una sola versión. Compite con Toyota Rav4 Híbrida.

Ford ya comercializa oficialmente en la Argentina la tercera generación de Kuga. Si bien la marca del óvalo había publicado la información en su web en abril, en las últimas horas realizó una presentación virtual para la prensa y lanzó la campaña de comunicación masiva. La Nueva Kuga llega importada desde los Estados Unidos y su precio, vigente a junio 2020, es $3.346.100 para la única versión disponible el país.

La nueva Ford Kuga se ofrece por primera vez con una mecánica híbrida. Está compuesta por un motor naftero 2.5 litros de ciclo Atkinson de 165 CV a 6.250 rpm y 210 Nm de par a 4.500 rpm, y por un motor eléctrico de 130 CV y 235 Nm de par. La potencia máxima combinada (la suma no es lineal) es de 203 CV a 6.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión, eCVT Automática. Según Ford, el consumo combinado es de 5,1 litros cada 100 kilómetros, la autonomía supera los 800 kilómetros y la aceleración de “0 a 100” se obtienen en menos de 9 segundos.

Del completo equipamiento que ofrece la Kuga híbrida se destaca el paquete Ford Co-Pilot360, que incluye asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de estacionamiento trasera, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid).

La seguridad se completa con siete airbags (dos frontales, dos laterales de tórax delanteros, dos tipo cortina y uno de rodilla para el conductor), asistente al arranque en pendiente, anclajes Isofix, ESP, control de estabilidad al rolido, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, entre otros elementos.

Además, cuenta con salida doble de escape cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas y faros traseros de Led, apertura y arranque sin llave, volante multifunción, sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, y control por voz compatible con Apple CarPlay y Android Auto, instrumental digital con pantalla color de 12,3 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad crucero y volante forrado en cuero.

En el mercado argentino, la nueva Kuga competirá directamente con la Toyota Rav4 híbrida. A junio de 2020, el modelo de la marca japonesa se vende en el país con valores entre $3.357.500 y $3.898.600, según la versión. También es rival de Chevrolet Equinox, Peugeot 3008,  Jeep Compass y Honda CR-V, entre otros, aunque ninguno de éstos dispone de una motorización ecológica a nivel local.

La Ford Kuga Híbrida ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para el vehículo, y de 8 años o 160.000 km para la batería del sistema híbrido.

Más información, en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO < 
Para descargar, click aquí

> PRECIO <
Ford Kuga Híbrida: $3.346.100
(*) precio vigente a junio 2020

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford Argentina lanza la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en el país

  • Para comenzar el año de las SUV’S, Ford Argentina presenta la Nueva Kuga Híbrida: la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en la Argentina.
  • La Nueva Kuga Híbrida está impulsada por dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.
  • En materia de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee un diseño totalmente nuevo.

Ford Argentina le da la bienvenida al año de las SUV’S anunciando el lanzamiento de la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de Ford en la Argentina.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Uno de los atributos más destacados de la Nueva Kuga Híbrida es la tecnología que combina dos motores: uno a combustión interna y otro eléctrico. Este sistema está compuesto por diferentes componentes:

–        Dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson (165CV y 210NM) y otro eléctrico auto-recargable (130 CV y 235NM).

–        Batería de alto voltaje: almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

–        Generador eléctrico: transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.

–        Sistema de Frenado Regenerativo: parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de alto voltaje.

El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

DISEÑO/ARQUITECTURA

La Nueva Kuga Híbrida posee un diseño innovador y totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior.

Con respecto al diseño exterior, posee una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape.

En cuanto al diseño interior, la Nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: esta equipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para que los ocupantes de la plaza trasera estén más cómodos o para aumentar el espacio de carga del baúl.

Esta nueva SUV cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3 pulgadas, sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla multi-táctil de 8“, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play.

Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.

Otros atributos para destacar son:

–        Selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”

–        Freno de mano electrónico con función “Auto-hold”.

–        Apertura y arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”.

–        Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar.

–        Apertura de puertas con código de seguridad (SecuriCode).

SEGURIDAD

La seguridad es uno de los pilares más importantes de este vehículo. Por eso, la Nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye:

–        Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.

–        Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.

–        Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

–        Encendido automático de luces altas.

–        Cámara de estacionamiento trasera.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.

La Nueva Kuga Híbrida también incluye:

–        7 Airbags

–        Frenos a disco en las 4 ruedas

–        Anclajes ISOFIX

–        Dirección asistida electrónica (EPAS)

–        Asistente al arranque en pendiente (HLA)

–        Control electrónico de estabilidad (ESP)

–        Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)

–        Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)

–        Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC)

–        Estructura ultra-rígida de deformación programada

–        Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)

–        Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados

–        Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas

La Nueva Kuga Híbrida es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford. El precio de venta es de $3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

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Un comentario en “Lanzamiento: Nueva Ford Kuga Híbrida en Argentina

  1. Que pobre configuracion, con faltantes realmente increibles en este segmento C, como falta de sensores sonoros, techo electrico, retrovisores plegables electricamente, aire bi zona, luces bajas y altas led, en fin y estamos hablando de una traccion 4×2 a un precio muy caro por lo que trae, es la mas básica de todas las kugas y competiria con la toyota rav4 mas barata. El diseño para mi es como la motorizacion: hibrido, pero esto es subjetivo.

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