Toyota Gazoo Racing Day: importantes presencias y novedades

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario del Toyota Gazoo Racing Day, el encuentro anual de la automotriz japonesa para agasajar a los amantes del mundo motor en el que fueron invitados concesionarios de la marca toda la Argentina, distribuidores de América Latina, proveedores, auspiciantes, clientes de Toyota 86, fanáticos de la marca y periodistas.

En esta celebración participaron además Fernando Alonso, piloto de Toyota para el próximo Dakar; los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing Argentina, Matías Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero, y los múltiples campeones argentinos Juan María Traverso y Gabriel Raies, asesores deportivos del equipo local. También estuvo Juan Manuel Fangio II, ex bicampeón con Toyota en la categoría IMSA.

Los asistentes pudieron disfrutar de tres tipos de experiencias de manejo: 1) una clínica de conducción en pista a bordo de un Supra, un Yaris GRMN, un Toyota 86 y un Toyota 86 preparado específicamente para el circuito; 2) una experiencia de co-driving a bordo de los Corolla de STC2000 y Camry V6 de Top Race junto a los pilotos del TGRA, y 3) un test drive en un circuito de tierra de la nueva Hilux GR- Sport, que fue presentada oficialmente (ver aquí).

Además, durante el evento se anunció que la primera versión de esta pickup deportiva se exportará a la región de Latinoamérica durante 2019, y empezará a comercializarse en Japón a partir del año próximo. Por otro lado, se anunciaron dos lanzamientos: el de GR Garage en distintos puntos de nuestro país, y el de Toyota Gazoo Racing en Brasil.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

Una nueva edición del “ Toyota Gazoo Racing Day” trajo adrenalina y muchas novedades a Buenos Aires

  • La edición 2019 del evento que refleja los valores de Toyota Gazoo Racing por crear vehículos cada vez mejores y celebra la pasión por conducir estuvo cargada de buenas noticias e invitados especiales:
  • Se presentó la nueva Hilux GR-Sport, la pick up deportiva desarrollada por Toyota Argentina que incorpora motor V6 y 238 CV de potencia, manteniendo también las opciones diésel de 177 CV.
  • La primera versión de Hilux GR-Sport, fabricada en la planta de Zárate y exportada a la región de América Latina durante 2019, se comenzará a comercializar en Japón a partir de 2020.
  • Se anunció el lanzamiento de GR Garage en distintos puntos del país.
  • Fernando Alonso, piloto Toyota Gazoo Racing para el próximo Dakar y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, participó del evento junto con los pilotos argentinos.
  • Toyota anunció también el lanzamiento de Toyota Gazoo Racing en Brasil.

Buenos Aires, 12 noviembre de 2019.- Velocidad, adrenalina, potencia. Muchas buenas noticias para los fanáticos del automovilismo deportivo y grandes campeones de todos los tiempos. A la tercera edición del “Toyota Gazoo Racing Day” no le faltó nada.

Por tercer año consecutivo Toyota Argentina celebró, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el encuentro anual de la marca para agasajar a los fanáticos del mundo motor, en un entorno inmejorable para disfrutar de la pasión que genera la conducción deportiva.

Concesionarios de todo el país, distribuidores de América Latina, proveedores, sponsors, clientes de Toyota 86, fanáticos de la marca y periodistas fueron los invitados a esta celebración, en la que pudieron disfrutar 3 experiencias de manejo planteadas por Toyota Argentina:

Fun To Drive: Clínica de conducción en pista a bordo de una Supra, un Yaris GRMN, un Toyota 86 y un Toyota 86 especialmente preparado para el circuito.

TGRA Experience: Experiencia de co-driving a bordo de los Toyota Corolla de STC2000 y Camry V6 del Top Race junto a los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing Argentina.

Hilux GR-S Test Drive: Experiencia de conducción a bordo de la nueva Hilux GR Sport, en un circuito de tierra especialmente preparado por la marca dentro del predio del autódromo para esta presentación.

Esta nueva edición del TGR Day contó con la participación de Fernando Alonso (piloto de Toyota para el próximo Dakar, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, dos veces campeón del mundo en la Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Daytona), los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing Argentina, Matías Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero, y los múltiples campeones argentinos Juan María Traverso y Gabriel Raies, asesores deportivos del equipo local. También se sumó a la actividad como invitado especial de la marca, Juan Manuel Fangio II, ex bicampeón con Toyota en la categoría IMSA (International Motor Sport Association) en los Estados Unidos.

Una edición con muchas novedades

1) Nueva Hilux GR-Sport

Se presentó la nueva edición de Hilux GR Sport, desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad. En esta oportunidad, la pick up estrena una nueva versión equipada con motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima y caja automática de 6 velocidades, manteniendo también las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Con una nueva estética exterior e interior, sumando también equipamiento funcional para ofrecer una propuesta de producto superadora, la nueva Hilux GR Sport fue desarrollada en Argentina y será producida en la planta de Toyota en Zárate para toda la región de América Latina.

2) Hilux GR Sport de Zárate a Japón

Durante la tercera edición del Toyota Gazoo Racing Day se anunció que la primera versión de Hilux GR-Sport, desarrollada en la planta de Zárate y ofrecida en los mercados de la región de América Latina durante 2019, se comenzará a comercializar en Japón a partir de 2020.

El producto desarrollado por los equipos de Ingeniería de Toyota Argentina tuvo buena recepción por los fanáticos del motor sport japonés y partir del año próximo formará parte del line up de productos GR que Toyota ofrece en su país de origen.

3) GR Garage llega a la Argentina

También se anunció el lanzamiento de GR Garage, un nuevo espacio especialmente pensado para que los entusiastas de los automóviles y los fanáticos del deporte motor encuentren un lugar donde reunirse, disfrutar de la pasión por los autos y automovilismo y, además, tengan acceso a un amplio catálogo con exclusivos accesorios Gazoo Racing para toda la línea de vehículos Toyota, indumentaria oficial de los Equipos y pilotos oficiales y artículos de merchandising.

El primer GR Garage en Argentina, y el primero que se instala fuera de Japón y Asia en todo el mundo, se inauguró en la ciudad de Córdoba, en el concesionario Centro Motor. La elección de Córdoba para recibir el primer Gazoo Racing Garage en el país no es casual, ya que ésta es la ciudad donde se encuentra la base del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, que participa en los campeonatos argentinos de Súper TC2000 y Top Race. Un segundo GR Garage también abrió sus puertas hace pocos días en la ciudad de Pilar dentro de las instalaciones del concesionario Toyota del Pilar.

4) TGR desembarca en Brasil

Otras de las novedades importantes que dejó el Toyota Gazoo Racing Day, fue el anunció de la decisión de la marca por expandir el concepto Gazoo Racing en la región a partir del próximo año para continuar generando nuevos fanáticos del automovilismo. Como parte de esta expansión, Toyota lanzará oficialmente la marca GR en Brasil a partir de 2020 a través de su participación en actividades de automovilismo, marketing y lanzamiento de productos.

Como el deporte automotor representa la actividad esencial del desarrollo de Gazoo Racing para crear autos cada vez mejores, Toyota Gazoo Racing Brasil participará en la categoría de carreras locales más popular del país: Stock Car.

A partir de la temporada 2020, varios equipos de esta categoría –considerada la principal del automovilismo brasilero y la que reúne a los mejores pilotos- competirán utilizando el nuevo Toyota Corolla.

Como parte del acuerdo con Stock Car, Toyota Gazoo Racing Brasil también apoyará el desarrollo del talento de nuevos jóvenes pilotos a través del programa “Academia de Jovénes Pilotos GR” que se iniciará durante las últimas tres carreras de este año y continuará durante la próxima temporada.

Durante este programa, los participantes demostrarán sus habilidades de conducción con Toyota Yaris y el ganador del concurso será premiado con una licencia para unirse a la temporada ligera 2020 de Stock Car.

Toyota Gazoo Racing, “pushing the limits for better”

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. Desde abril de 2015, Toyota Gazoo Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota alrededor del mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y seguir creando vehículos cada vez mejores a través de la competencia. Bajo esta marca paraguas, Toyota Gazoo Racing compite en las principales competencias a nivel mundial, como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring o el Rally Dakar, entre otras.

Toyota Gazoo Racing en Argentina

A nivel local, desde comienzos de 2017 Toyota Argentina se alineó a la estrategia global de la marca y pasó a denominar Toyota Gazoo Racing Argentina a su equipo de competición, previamente denominado Toyota Team Argentina (TTA). Este equipo participa de una de las categorías más atractivas del automovilismo local, el Súper TC2000, con tres Toyota Corolla y en el Top Race V6, con dos Toyota Camry.

De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en las que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, llenará de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *