Lanzamiento: Toyota Hilux V6 en Argentina (GR Sport II)

Con un naftero V6 4.0 de 238 CV, ya se vende a $3.108.200. Convivirá en la gama con la GR Sport I diésel de 177 CV. Todas las fotos y detalles técnicos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con Fernando Alonso como invitado especial, Toyota presentó la Hilux con motor V6 en la Argentina, que ya está a la venta a $3.108.200. Se trata de una nueva versión de la Hilux GR Sport, concebida para conducción en off road de alta velocidad, pero ahora con mayor potencia, al incorporar un impulsor naftero V6 aspirado de 4.0 litros, con 238 CV y un torque de 376 Nm (sólo con caja AT6).

La Hilux V6 (oficialmente llamada GR Sport II) ya está en la red de concesionarios de Toyota Argentina, con un precio que termina siendo un 10 por ciento superior al de la Hilux GR Sport I con motor 2.8 turbodiésel de 177 CV, que seguirá a la venta (con cajas MT6 y AT6).

La Hilux GR Sport II se convierte, con 238 CV, en la pickup mediana más potente del mercado argentino, superando a la Volkswagen Amarok V6, hoy con 224 CV y 550 Nm. Sin embargo, la marca alemana lanzará en marzo de 2020 una versión potenciada de la Amarok V6 que entregará 258 CV y 580 Nm.

La presentación de la Hilux GR Sport II se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, en el marco de un nuevo Gazoo Racing Day, que esta vez incluyó la presencia de Fernando Alonso. El español, ex bicampeón de Fórmula 1 y ganador con Toyota en dos oportunidades de las 24 Horas de Le Mans, correrá con la marca japonesa en la edición 2020 del Rally Dakar, en Arabia Saudita, justamente al volante de una Hilux.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, Toyota Argentina planea fabricar en Zárate unas 1.200 unidades de la Hilux GR Sport II, de las cuales en torno a 400 serán comercializadas en el mercado local, con el resto destinado a la exportación. La Hilux GR Sport I, en efecto, se vendió en el país pero también se exportó al resto de América Latina e incluso a otros continentes.

La Hilux V6 (o de nuevo, Hilux GR Sport II) no sólo incorpora una motorización más potente. También recibió un nuevo trabajo de puesta a punto en la suspensión, distinto al de la Hilux GR Sport I. Como el motor naftero V6 es 80 kg más liviano frente al turbodiésel 2.8 de 4 cilindros, la Hilux GR Sport II tiene naturalmente una mejor distribución de pesos, y eso permitió diagramar una nueva puesta a punto del chasis, con un mejor balance. Según la marca japonesa, la Hilux GR Sport II ofrece mayor control y aceleración, frena mejor y tiene una dirección más directa (en comparación con la Hilux GR Sport I, que sobre la Hilux convencional sólo incorpora una puesta a punto más deportiva en la suspensión).

En diseño, la Hilux GR Sport II presenta una estética más limpia, con stickers laterales más pequeños. Además, presenta nuevas llantas de aleación. Y en el frente, la gran novedad es el agregado de la sigla GR. Los colores disponibles en la Hilux V6 seguirán siendo (como en la GR Sport I) el negro, el blanco y el rojo. En el caso del blanco, con capot y techo en negro.

Por dentro, en tanto, la Hilux V6 presenta como gran novedad una cámara ubicada en el parabrisas, sobre el espejo retrovisor, que permite grabar el recorrido e incluso, mediante una app, bajar las imágenes a un dispositivo móvil, cruzarlas con un GPS y obtener datos telemétricos de conducción.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

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COMUNICADO DE PRENSA – TOYOT ARGENTINA

Toyota presenta una nueva versión GAZOO Racing: la Hilux GR Sport, con motor V6

  • Equipa una nueva motorización V6 naftera que entrega 238 CV y mantiene sus motorizaciones diésel.
  • Mejora la suspensión para adecuarse a los requerimientos dinámicos más exigentes.
  • Renueva la estética exterior e interior.
  • Reafirma sus principales atributos de Performance, Diseño y Exclusividad.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019.- Toyota Argentina presenta la nueva Hilux GR Sport, una renovada versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing, concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad.

La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. También se mantienen las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Desarrollada con foco en la experiencia de manejo, la nueva Hilux GR Sport suma también equipamiento funcional pensado para brindarle una experiencia superadora al conductor off-road.

La pick-up Hilux es la líder de su segmento desde hace 13 años ininterrumpidos, y es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino en lo que va de 2019. La nueva Hilux GR Sport es un producto concebido en Argentina y es producido en la planta de Zárate para comercializarse tanto en el país como en toda la región.

PERFORMANCE
El espíritu de la nueva Hilux GR Sport es expandir aún más la performance dinámica, anclada en una mayor erogación de potencia, y mejoras en la suspensión. Estas mejoras están pensadas para brindar una mayor maniobrabilidad y confianza a la hora de manejar.

El motor naftero 1GR, V6 de 4.0L con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo, y está acoplado a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial. Este conjunto entrega una aceleración más enérgica, con reacciones más rápidas, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante.

Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.

Las versiones diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.

DISEÑO EXTERIOR
La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca TOYOTA GAZOO Racing.

Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema “Toyota” se agrega descentrado el emblema “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, de 6 rayos en ángulo, resultando en un diseño deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT. Las versiones diésel mantienen el diseño de presencia más robusta y pintura color negro.

Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva Hilux GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de caja y lona marítima, ofreciendo mayor funcionalidad.

DISEÑO INTERIOR
La estética interior de nueva Hilux GR Sport combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux.

Incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

Los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

La atmósfera interior se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.

EQUIPAMIENTO DESTACADO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La nueva Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX.

Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un comando al volante de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

La nueva Hilux GR Sport está equipada con:

  • Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
  • Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
  • Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
  • Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
  • Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistente de frenado de emergencia (BA)
  • Control de tracción (TRC)
  • Control de estabilidad (VSC)
  • Control de balanceo de tráiler (TSC)
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC)
  • Luces de frenado de emergencia (EBS)
  • Faros antiniebla delanteros de LED
  • Faro antiniebla trasero
  • Auxilio homogéneo de aleación

En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con:

  • 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras
  • Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes
  • Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras
  • Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas
  • Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior

Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad del habitáculo.

GAMA DE COLORES
Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca Totoya Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

GARANTÍA
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

INICIO DE COMERCIALIZACIÓN
La nueva Hilux GR Sport estará disponible en toda la red de concesionarios TOYOTA a partir de los primeros días de diciembre de 2019.

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