CarsMagazine

Renault presentó el nuevo Kwid: ¿vuelve a la Argentina?

El rediseño del citycar ya se produce en Brasil con más potencia (68 CV), nuevos faros, control de estabilidad y más equipamiento de confort.

Renault presentó la renovación del Kwid, su modelo regional más pequeño y accesible. Cuenta con novedades en términos de diseño y mejoras importantes en el equipamiento de seguridad y confort. Por ahora, no tiene lanzamiento confirmado en el mercado argentino, donde está discontinuado desde 2021 por las trabas a la importación (ver aquí).

El stop a la comercialización del Kwid en el país “es una decisión momentánea”, explicó Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar (ver aquí). La puerta queda abierta para que a futuro regrese al catálogo, si el contexto de comercio exterior se modifica a nivel nacional”, aseguró.

Por lo pronto, el Renault Kwid 2022 incorpora de serie control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad activa que desde este año es obligatorio por ley en la Argentina para todos los 0 km (excepto, todavía, para Mini Trucks y camiones). Por ende, podría volver sin inconvenientes a los concesionarios del país.

También de serie vendrá con asistente de arranque en pendientes, aviso de cinturón de seguridad desabrochado para todas las posiciones de las plazas traseras, dos fijaciones Isofix para sistemas de retención infantil y cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), este último un equipamiento exclusivo para el segmento en el que compite.

Su nueva central multimedia Media Evolution es de 8 pulgadas y ofrece emparejamiento con el celular a través de Android Auto y Apple CarPlay, y del botón “Push to talk”. Además, viene con el sistema Driving eco2, que analiza el modo de conducción y proporciona consejos fácilmente aplicables para reducir el consumo en un 20 por ciento, asegura la marca.

Renault promete un mejor desempeño del motor gracias a la adopción de un sensor de fase del comando de válvulas, una nueva central electrónica y una nueva calibración. Así, el naftero 1.0 litros SCe de tres cilindros aumenta la potencia de 66 a 68 CV a 5.500 rpm cuando se lo abastece con nafta.

También suma sistema Start&Stop para ahorrar hasta un 5 por ciento y sistema Energy Smart Managment (durante la desaceleración, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el motor continúa girando sin consumir combustible) para ahorrar hasta un 2 por ciento.

El  diseño del Kwid 2022 se destaca por la presencia de luces de circulación diurna de Led para todas las versiones, faros traseros de Led y paragolpes bien robustos. La variante Outsider agrega barras de techo, molduras laterales, asientos exclusivos con detalles en color verde y llantas diamantadas de 14 pulgadas.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *