Renault Logan y Sandero: así será el rediseño en el Mercosur

Se filtraron en Brasil las imágenes que la marca del rombo patentó en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). ¿Se fabricarán así en Argentina en 2018?

Renault está desarrollando el restyling de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway para los mercados de América Latina. Y en distintos medios de Brasil se publicaron nuevas imágenes de sus diseños definitivos. En octubre se habían filtrado fotos de frente (ver aquí) y ahora, de atrás. Son las patentes que la marca del rombo registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de dicho país.

Tal cual se observa en las imágenes, el Sandero y el Sandero Stepway tendrán una renovación importante en las luces traseras. A partir de ahora serán más grandes, afiladas y estarán combinadas con el portón del baúl. Tendrán mucho más protagonismo que en los modelos actuales.

No sucederá lo mismo con el Logan. El sedán no exhibirá cambios notorios en el sector trasero. Sólo se distingue una nueva distribución interna de los faros. Mantendrá el diseño del baúl, el paragolpes, el sector portapatente, los faros antiniebla y el pequeño alerón posterior.

Si bien no se conocen imágenes del habitáculo del rediseño de Logan y Sandero para los mercados regionales, se estima que copiará de los Dacia europeos el nuevo volante y el sistema multimedia MediaNav compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel equipamiento de seguridad, se estima que agregarán control de estabilidad y airbags laterales, dos elementos que no están disponibles ni siquiera como opcional actualmente en las versiones “convencionales” de estos modelos. Sólo el Sandero RS, un desarrollo específicamente deportivo, cuenta con ESP.

El Logan, el Sandero y el Sandero Stepway se producen en Argentina desde diciembre de 2016. No está confirmado a partir de cuándo se fabricarán los rediseños en Córdoba. Por lo pronto, la planta de Santa Isabel proyecta introducir a partir de 2018 las pick ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, y el futuro reemplazante de la Kangoo.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *