CarsMagazine

Renault Logan y Sandero: se filtró el posible rediseño

Medios de Brasil publicaron las imágenes que la marca del rombo habría patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Renault-Sandero-INPI

Renault está desarrollando el restyling de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway para los mercados de América Latina. Y en distintos medios de Brasil se publicaron las imágenes de lo que aparentemente son sus diseños definitivos, ya que corresponderían a los que patentó la marca del rombo en los registros públicos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de dicho país.

Hasta el momento, desde Renault no se pronunciaron al respecto de estas imágenes. Si efectivamente el rediseño será así, los diseñadores de la marca francesa pusieron énfasis únicamente en retocar apenas la trompa y el sector trasero, principalmente los paragolpes y el grupo óptico.

Por lo que se observa, los modelos a producir en el Mercosur exhibirán un diseño muy similar a las unidades que Dacia produce en Turquía para el mercado europeo (foto debajo de las patentes). Sobre todo por el formato de los faros antiniebla, que ahora son más grandes y redondeados.

Además, copiaría de éstas el nuevo volante y el sistema multimedia MediaNav compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De todas formas, todavía no se conocen imágenes del habitáculo del rediseño de Logan y Sandero para los mercados regionales.

A nivel equipamiento de seguridad, se estima que agregarán control de estabilidad y airbags laterales, dos elementos que no están disponibles ni siquiera como opcional actualmente en las versiones “convencionales” de estos modelos. Sólo el Sandero RS, un desarrollo específicamente deportivo, cuenta con ESP.

El Logan, el Sandero y el Sandero Stepway se producen en Argentina desde diciembre de 2016. No está confirmado a partir de cuándo se fabricarán los rediseños en Córdoba. Por lo pronto, la planta de Santa Isabel proyecta introducir a partir de 2018 las pick ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, y el futuro reemplazante de la Kangoo.

renault-stepway-registro

renault-logan-registro

logan-y-sandero

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Renault Logan y Sandero: se filtró el posible rediseño

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *