Renault ya fabricó la primera Alaskan en la Argentina

La marca francesa difundió imágenes del proceso de producción del primer prototipo de la pickup mediana que se presentará oficialmente a fin de año.

Tras el anuncio de la producción de la Alaskan en la Argentina, Renault ya fabricó el primer vehículo prototipo en la Fábrica Santa Isabel (Córdoba), cuyas imágenes fueron difundidas por la automotriz francesa el viernes 17 de julio.

La primera unidad fue producida con el objetivo de validar todo el sistema industrial para la inclusión de un nuevo modelo. Este proceso se realiza para confirmar las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. También se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente.

Durante este período los operadores recibieron capacitaciones, tanto de forma virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo producto hacia fines de noviembre/comienzos de diciembre.

Si bien no se confirmaron las versiones ni tipos de motor, entre otras especificaciones, es un hecho que la Alaskan se producirá con un motor turbo-diésel 2.3 litros, con potencias de 160 y 190 CV, el mismo que ya equipa la Frontier. Habrá versiones con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete, y con tracción trasera o integral (modos 2WD, 4H y 4L).

Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19 está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pickup de una tonelada”, comentó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *