InicioNOVEDADESRanking: las pickups medianas más potentes de Argentina

Ranking: las pickups medianas más potentes de Argentina

Con la nueva Ford Ranger Raptor de 397 CV, que llega en mayo, así quedó la tabla de las mid-size con más caballos del mercado argentino. ¿Con cuál te quedás?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El segmento de las pickups medianas es uno de los más populares de la Argentina. Con el paso de los años, dejó de ser elegido únicamente por los trabajadores rurales y se convirtió en un aspiracional para las familias de clase media, que reemplazaron sus hatchback o sedanes medianos por este tipo de vehículos.

Este cambio de paradigma produjo una especie de nuevo sub-segmento: las pickups deportivas. ¿Quién hubiera imaginado tiempo atrás, cuando las chatas se usaban sólo para el trabajo fuerte, que alguna vez contarían con motores de alta potencia, suspensiones reforzadas, modos de manejo sport y hasta un diseño “fachero”?

A continuación, te contamos cuáles son los cuatro modelos más prestacionales de este segmento, con una aclaración: la Ranger Raptor es la única realmente deportiva.

1- FORD RANGER RAPTOR (397 CV)
La marca del óvalo acaba de patear el tablero con la presentación de la nueva Ford Ranger Raptor (ver aquí). Con un motor biturbo-naftero EcoBoost 3.0 litros V6, entrega nada menos que 397 CV y 583 Nm de torque. Una bestialidad para este segmento.

De sus competidores se distingue no sólo por la potencia, sino por su configuración. Se trata prácticamente de una pickup de competición, pensada para un uso off-road. No es una chata “urbano-rural” con retoques para mejorar prestaciones: es un modelo 100 por ciento deportivo.

Un dato clave es que la nueva generación casi que duplica la potencia de la anterior (ver aquí), que entregaba 213 CV y 500 Nm con un motor biturbo-diésel 2.0 litros.

Atención: es la única pickup de este listado que no tiene precio, porque todavía no está a la venta. Se lanzará en los concesionarios en mayo de 2023. Como referencia, la anterior Ranger Raptor figura todavía en el sitio oficial de Ford Argentina por $21.934.000.

2- JEEP GLADIATOR (285 CV)

Basada en el mítico Wrangler, equipa un motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros. Rinde 285 CV a 6.400 rpm y 353 Nm a 4.800 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, integral.

Jeep la presentó como “la pickup más capaz de la historia” cuando la lanzó en la Argentina, en 2021 (ver aquí). Tiene un ángulo de ataque de hasta 43,4 grados, chasis de alta resistencia, suspensión trasera de cinco brazos y amortiguadores balanceados para conducir en calles y fuera de las mismas.

Con vigencia a enero de 2023, su precio es de 107.00 dólares para la versión Overland y de 130.600 dólares para la Rubicon.

3- VOLKSWAGEN AMAROK V6 (258 CV)
Es la pickup mediana más potente entre las que se producen en la Argentina (Ranger Raptor es tailandesa y Gladiator, estadounidense). Equipa un motor turbo-diésel 3.0 litros V6 de 258 CV, con tracción 4Motion y caja automática de ocho velocidades (ver aquí).

Incluye una función Overboost que le otorga 14 caballos de potencia adicionales por un período de 10 segundos. Se puede utilizar entre los 50 y 140 km/h para llegar a 272 CV.

Según el sitio de Volkswagen, hay actualmente cuatro versiones a la venta: Comfortline V6 ($12.482.000), V6 ($15.327.550), Extreme V6 ($16.401.800) y Black Style ($16.482.450).

4- TOYOTA HILUX GR-SPORT (224 CV)
Está impulsada por un motor turbo-diésel 2.8 litros de 224 CV y 550 Nm de par máximo, con caja automática de seis velocidades y accionamiento secuencial.

En relación con las variantes convencionales, presenta amortiguadores exclusivos, espirales delanteros más rígidos, diseño específico y “una respuesta de volante más directa y controlada en alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha y sin afectar la capacidad de carga”, dice Toyota.

Con vigencia a enero de 2023, se vende en la Argentina por $15.551.000. En el primer semestre de este año llegará una actualización (ver aquí), cuya potencia todavía no fue develada.

NOTAS RELACIONADAS