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Lanzamiento: Jeep Gladiator en Argentina

Es la nueva pickup de la marca norteamericana, que asegura no tener rivales. Llega en dos versiones, con motor V6 de 285 CV y una configuración bien off-road.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la flamante pickup mediana de Jeep, basada en la nueva generación del Wrangler. Llega dos años y medio después de su debut mundial en el Salón de Los Ángeles 2018 y a dos años exactos de haberse comenzado a producir en Ohio, Estados Unidos. Marca el retorno de la denominación Gladiator al país, tras la pickup de Jeep que fabricó con Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril 2021

> ORIGEN <
Estados Unidos

> MECÁNICA <
Ambas versiones equipan el conocido motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, que rinde 285 CV a 6.400 rpm y 353 Nm a 4.800 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, integral. Para la versión Overland, el sistema es el Selec-Trac Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 2,72:1) y para la Rubicon, Rock Track HD Full Time 4WD (2 velocidades con reductora 4:1).

> VERSIONES Y PRECIOS <
Overland 3.6 285 CV AT8 4×4: USD 93.000
Rubicon 3.6 285 CV AT8 4×4: USD 99.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Jeep dice que es “la pickup más capaz de la historia”.
+ Ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, con la ayuda de una barra estabilizadora electrónicamente desconectable, un elemento exclusivo en este segmento.
+ La versión Rubicon tiene los siguientes ángulos: 43,4 de ataque, 20,3 ventral y 26 de salida, con una distancia al suelo de 28 centímetros.
+ La versión Overland tiene los siguientes ángulos: 40,8 de ataque, 18,4 ventral y 25 de salida, con una distancia al suelo de 25,4 centímetros.
+ Presenta un chasis de acero ligero y de alta resistencia que, comparado con el Wrangler de cuatro puertas, es 78 centímetros más largo. La distancia entre ejes también es 49 centímetros mayor.
+ La transmisión, los conductos del sistema de frenos, del combustible y del sistema de escape fueron alargados para acomodarse a los cambios necesarios que hacen que el diseño del conocido chasis de largueros y travesaños encaje “a la perfección en la pickup”, dice Jeep.
+ La suspensión de cinco brazos trasera (es otro elemento exclusivo) está integrada por dos brazos superiores y dos inferiores en acero forjado para control longitudinal y una barra de guiado para control transversal del eje.
+ Se adaptaron los amortiguadores con un “óptimo balance” entre la conducción en calles y fuera de las mismas, aseguran desde la firma norteamericana. También mejoran el confort de marcha, el control de balance de la carrocería, las dinámicas de manejo y las capacidades de carga y remolque gracias a los ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.
+ La capacidad de carga es de hasta 615 kg y la de remolque, de hasta 2.722 kg.
+ Incluye más de 80 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva, entre las que se destacan el monitoreo de punto ciego, el alerta de tráfico cruzado, la cámara todoterreno delantera, la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y el control de velocidad crucero adaptativo.

> POSIBLES RIVALES <
Por tratarse de una pickup orientada al uso personal, familiar y recreativo, pero no destinada al trabajo; por sus elevadas capacidades off road; y por su precio y posicionamiento, la Jeep Gladiator no encuentra rivales directos en el mercado argentino, algo que también sostiene la propia marca estadounidense.

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

 

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