FPT
CarsMagazine

Los posibles lanzamientos de Hyundai Argentina en 2018

Los nuevos i30, Veloster y Accent son los más firmes. El H350, en carpeta. Y el Kona, “un sueño”. Además: nueva versión de Tucson, desde aprox. 38.000 dólares.

Con el “Ratón” Ayala de instructor, Hyundai le propuso a la prensa jugar al footgolf en Pilar antes del almuerzo de fin de año. La marca coreana patrocina dicho deporte en el país, donde Ayala es el actual campeón.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Hyundai Argentina podría lanzar hasta cinco nuevos modelos en el mercado local durante 2018. Así lo manifestaron desde la marca coreana a CarsMagazine.com.ar en el marco del encuentro de fin de año con la prensa, realizado en el Club de Golf Los Álamos de Pilar, que incluyó un partido de footgolf.

El Nuevo i30, incluyendo su versión deportiva “N”; el Nuevo Veloster, también contemplando la variante “N”; el Nuevo Accent, posiblemente en silueta hatchback; el H350, en versión furgón; y lo que sería “un sueño”, según lo definieron desde Hyundai Argentina: el Kona, un flamante SUV compacto de reciente lanzamiento mundial. Esos serían los cinco posibles lanzamientos de la marca coreana en el mercado local durante el próximo año.

“Nada está totalmente confirmado, pero son las cartas que estamos analizando, siempre homologaciones mediante”, explicó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, ante la consulta puntual de CarsMagazine.com.ar. El Nuevo Veloster, segunda generación del hatchback asimétrico (una puerta en el lateral izquierdo y dos sobre el derecho), se develará en el Salón de Detroit, en enero próximo, y podría arribar a nuestro país en el segundo semestre de 2018. Pero antes podría concretarse el lanzamiento del Nuevo i30, que ya está lanzado a nivel global (ver aquí). Como apuntamos, en ambos casos el plan de Hyundai Argentina es incluir en la oferta las versiones N, de posicionamiento deportivo.

Otro posible lanzamiento es el Nuevo Accent (ver aquí), un compacto disponible en siluetas hatchback y sedán que se produce en México, por lo que se convertiría en el primer producto de Hyundai Argentina libre de arancel de importación. “Las mayores chances son para el hatchback, aunque es un segmento complejo para las marcas importadas”, estimó Cavicchioli.

Pasando al segmento de vehículos comerciales, Hyundai mantiene en carpeta la posibilidad de lanzar el H350, el utilitario grande que se comercializaría en versión Furgón. Un producto que la marca coreana ya exhibió en Argentina, en la última edición de Expotransporte, y que se produce en Turquía (ver aquí). De concretarse el lanzamiento, la fecha estimada sería a mediados de año.

“Tampoco descartamos al Kona, aunque en ese caso sería un sueño”, sentenció Cavicchioli al referirse al nuevo SUV compacto que Hyundai lanzó recientemente (ver aquí), pero que, al menos por el momento, el constructor coreano reservaría únicamente para mercados “maduros”, no así para los emergentes, como sería el caso del Mercosur.

Ya fuera de lo que son nuevos modelos, Hyundai prepara, para los primeros días de enero, el lanzamiento de una nueva versión de entrada de gama del Tucson, el SUV mediano de la marca coreana. Exhibida en el evento de fin de año para la prensa, se trata de una variante denominada Style, con motor naftero 2.0 de 155 CV y tracción 4×2, que sacrifica algo de equipamiento de confort, conservando la dotación de seguridad, en pos de lograr un precio más competitivo. Según se adelantó, se posicionaría “entre 38.000 y 40.000 dólares, aún por definir con precisión” (actualmente, la gama de New Tucson parte desde 42.900 dólares). “Pero para ello estamos esperando que el Gobierno oficialice la quita de la primera escala del impuesto interno”, aclaró Cavicchioli. Tal anuncio se espera durante los primeros días del nuevo año.

“Mediante un esfuerzo de la casa matriz, de Hyundai Argentina y de la red de concesionarios, buscamos ofrecer una Tucson a un precio más competitivo, para que aquellos usuarios de las anteriores generaciones de Tucson que no tienen el recambio al alcance, puedan comprarla. Y cuando hablo de un esfuerzo, me refiero a sacrificar todos un poco de rentabilidad, pero a cambio de lograr un volumen mayor de ventas”, explicó el vicepresidente de Hyundai Argentina.

Para 2018, Hyundai espera comercializar 5.000 vehículos en el mercado local, de los cuales la mitad debería corresponder a la gama de Tucson. Ese volumen implicaría un crecimiento del 40% sobre las 3.500 unidades que la marca patentará en 2017, que a su vez representa un salto del 100% sobre lo registrado en 2016.

Nuevo i30, en los planes 2018 de Hyundai Argentina, incluyendo la versión deportiva N.

Desde México llegaría el Nuevo Accent. El sedán (foto) no se descarta, pero el más firme sería el hatchback.

El Nuevo Veloster, aquí “cazado” antes de la develación oficial, también en los planes para 2018.

El lanzamiento del H350 se mantiene en carpeta. Hyundai ya lo exhibió en el país, en Expotransporte.

El Kona, un nuevo SUV compacto, es “un sueño”, según Hyundai Argentina. Hoy no está previsto para mercados emergentes.

Tucson Style: nueva versión “entry level”, prevista para enero, con precio estimado desde 38.000 dólares.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *