InicioNOVEDADESProyecto 363: primeras fotos del nuevo SUV chico de Fiat

Proyecto 363: primeras fotos del nuevo SUV chico de Fiat

Se difundieron imágenes que muestran partes de la carrocería. A fin de año se pondrá a la venta en la Argentina. Tendría un motor turbo-naftero 1.0 de 125 CV.

Fiat reveló desde Brasil las primeras imágenes del Proyecto 363, tal cual se bautizó industrialmente al desarrollo de un SUV compacto totalmente nuevo y basado en el Argo. Se fabricará desde este año en el país vecino y se irá develando por partes. Ésta fue la primera de cuatro que la firma italiana prometió para los próximos meses.

El SUV compacto de Fiat, del que todavía no se conoce el nombre con el que se lanzará a la venta, se posicionará en la franja más baja de su categoría. Esto significa que compartirá segmento con, por ejemplo, el Jeep Renegade, pero ofrecerá un precio menor. Otros rivales serán la próxima generación de la Renault Duster (ver aquí), la Ford EcoSport (hasta que se agote el stock) y la Chevrolet Tracker.

Se fabricará a partir de la plataforma MP1, la misma sobre la que se sostiene actualmente el Argo. Sin embargo, se estima que ofrecerá dimensiones más generosas en longitud y distancia entre ejes, a fin de ofrecer una mejor habitabilidad interior que la que presenta el hatchback.

A la espera de una confirmación oficial, medios de Brasil aseguran que con el Argo este SUV compartirá también la motorización base. Hablamos del motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV, cuyo destino serán las variantes más accesibles. Lo podrán combinar con una caja manual de cinco marchas o con una automática de tipo CVT.

La novedad más importante, al menos en base a los fuertes rumores que corren en la prensa del país vecino, es la incorporación de un nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros Firefly, con una potencia de 125 CV, para las variantes tope de gama.

El nuevo motor 1.0 turbo forma parte de la gama mecánica que FCA (por aquel entonces, no existía Stellantis) presentó en 2018 para distintos mercados del mundo. Se supone que reemplazará al naftero 1.8 E-Torq EVO de 130 CV en la gama de Argo y Cronos, algo que ocurrirá entre fines de 2021 y 2022.

Fiat destacó que, en relación con los motores actuales, la nueva gama turbo (también hay un 1.3) ahorra combustible, reduce la fricción en el cigüeñal y acorta a fase de calentamiento. Tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. Además, el bloque y la culata están hechos de aluminio, por lo que es más liviano: el 1.0 pesa 91 kg y el 1.3, 110 kg.

El estreno de este modelo se llevará a cabo en Brasil en mayo. La filial argentina de Fiat le confirmó a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta a nivel local “hacia fines de 2021”. Para conocer el plan de lanzamientos 2021 de la automotriz italiana en el país, click aquí.

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