CarsMagazine

Proyección: así sería el nuevo Citroën C3 para la Argentina

Con motores 1.2 y 1.6, una versión simplificada de la plataforma CMP y un diseño adaptado al family feeling del Doble Chevrón, se lanzaría durante 2021.

Citroën avanza en el desarrollo de la nueva generación del C3 para Sudamérica, que será muy distinto al C3 europeo presentado tiempo atrás. Como el modelo actual, llegará a la Argentina importado desde Brasil. Todavía no hay una fecha oficial, pero su lanzamiento podría concretarse en 2021.

En este contexto, el portal brasileño Autos Segredos se animó a publicar una proyección que anticipa cómo podría verse el nuevo Citroën C3, cuyo proyecto industrial se conoce internamente como Proyecto CC21. Será un modelo derivado del indio, con una versión simplificada de la arquitectura CMP. De ella también nacerá un sedán y un SUV, ambos compactos.

Si esta proyección llegara a estar cerca del modelo real, podríamos afirmar que el nuevo C3 se subirá al tren aventurero y ofrecerá un estilo tipo crossover o SUV. Eso se distingue en una altura que parece elevada, las protecciones plásticas en la zona baja de la carrocería y las barras de techo, en este caso cromadas.

Otros aspectos destacados del dibujo propuesto por dicho portal es el techo tipo flotante, efecto producido por la pintura en negro del tercer parante. También la presencia de los airbumps en los laterales, ubicados de un modo muy similar a los del C4 Cactus, las nuevas llantas de aleación con ¿neumáticos de uso mixto? y el frontal totalmente rediseñado según los lineamientos de los últimos lanzamientos del Doble Chevrón.

En el país vecino, la oferta mecánica sería idéntica a la del nuevo Peugeot 208 (ver aquí). Esto significa que contaría con opciones nafteras 1.2 litros Puretech aspiradas y turbo, y con el viejo naftero 1.6 litros VTi de 115 CV. Habrá cajas manuales y automáticas, según la versión, en todos los casos con tracción simple.

Autos Segredos sostiene que el ingreso del futuro C3 a la línea de montaje de Porto Real, Río de Janeiro, está previsto para mediados de 2021. De ser así, no sería descabellado imaginar que estará a la venta en la Argentina durante la segunda mitad de ese año. Reemplazará al modelo que acaba de sumar una nueva versión en el mercado local (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *