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Peugeot 408: así fue el lanzamiento industrial en Argentina

En un acto en la planta de PSA Peugeot Citroën en El Palomar, al que asistió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se anunció el inicio de la producción local del nuevo sedán de la marca del León. Todos los datos a nivel industrial.


Cristina Fernández, junto a Varela Sobrado y Carlos Gomes de PSA, con el nuevo Peugeot 408.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y los máximos ejecutivos del Grupo PSA en Argentina, se realizó en el mediodía del viernes 5 el lanzamiento industrial del Peugeot 408, en la planta de El Palomar, Buenos Aires. Se trata del nuevo sedán mediano de alta gama de la marca del León, que se fabricará allí mismo para el mercado local y de exportación en la región latinoamericana.

El 408 se lanzará comercialmente en la Argentina en enero, aunque antes habrá una etapa de pre-venta y marketing directo (información inicial sobre el equipamiento y la gama, aquí). El modelo también llegará al mercado brasileño (en marzo) y se exportará a otros 25 destinos de América Latina. La aparición de este nuevo modelo coincide con el año en el que Peugeot festeja su Bicentenario de vida como marca.


Se producirán 38.000 unidades por año de 408 en el Palomar; el 60% se destinará a la exportación.

El 408 se convierte en el séptimo vehículo que PSA Peugeot Citroën fabrica en El Palomar, junto al Peugeot 206, 207 Compact, 307 y Partner; y los Citroën C4 y Berlingo.  El proceso específico de desarrollo del 408 demandó una inversión de más de 550 millones de pesos. Pero a su vez, el Grupo PSA prevé invertir 700 millones de euros en los dos próximos años en la región para lanzar otros nuevos modelos.

El plan de PSA Peugeot Citroën es producir 38.000 unidades anuales del 408 en El Palomar. De esa cifra, cerca de un 60% se destinará al mercado de exportación. Según informó la empresa, el 408 incluye un 60% de autopartes locales, producto de 84 proveedores distintos. Un detalle particular de este nuevo sedán mediano es que es el primer modelo de Peugeot en América Latina que incluye el nuevo logo de la marca, que fue presentado a comienzos de 2010, cuando la firma anunció la renovación de su identidad.


El 408 se fabrica hoy con un 60% de autopartes locales, gracias a 84 proveedores directos.

El proyecto 408 implicó una cooperación conjunta de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA en Francia, China, Brasil y Argentina. A lo largo de su proceso de desarrollo, el vehículo fue testeado a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.

PSA posee 4 centros de producción en América Latina. Los de Porto Real (Brasil) y El Palomar (Argentina) están dedicados a la fabricación de automóviles; otros dos, uno en cada país, a la producción de componentes mecánicos y motores. Además, recientemente inauguró un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo en El Palomar.


La presidenta de la Nación prometió seguir apoyando el desarrollo de la industria automotriz.

El 408 llegará para competir en un segmento de profunda renovación en el mercado argentino y que promete un gran crecimiento en el Mercosur en los próximos años. Se medirá, entre otros, con el VW Vento, Citroën C4, Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus, y los recientemente lanzados Nissan Sentra, Chevrolet Cruze y Renault Fluence (este último sale a la venta recién a fines de noviembre).

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4 COMENTARIOS

  1. Como estoy en vista de cambiar mi Mégane II de Luxe mod.2007 quisiera que me manden todas las informaciones que crean importantes, como extensión de la garantía, precio aproximado, etc

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