CarsMagazine

Premios PIA: el Nuevo Peugeot 208 es “Auto del Año 2020”

La segunda generación del hatchback, que ahora se produce en la Argentina, en El Palomar, fue elegido “Auto del Año 2020” dentro de la categoría “Regionales”.

El Nuevo Peugeot 208 fue elegido “Auto del Año 2020” dentro de la categoría “Regionales”, por 28 periodistas especializados de la Argentina que integran PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). Este premio es el 21º que recibe el modelo a nivel mundial y el primero en nuestro país.

Para la evaluación de la segunda generación del hatch compacto, así como de los demás vehículos lanzados a nivel local durante este año, se tuvo en cuenta la “mejor relación entre precio, producto e innovación”.

Cabe destacar por otra parte que, desde su lanzamiento, a finales de agosto, el Nuevo 208 fue el líder en ventas a nivel nacional entre los modelos que se comercializan dentro del segmento B Hach Mainstream.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – PEUGEOT ARGENTINA

Continúan los éxitos para el Peugeot 208

  • El Nuevo Peugeot 208 lanzado a fines de agosto en nuestro país, tiene muchos motivos para festejar. Acaba de confirmar su tercer mes de liderazgo absoluto en ventas dentro de su segmento, por lo que desde su lanzamiento fue el auto más vendido entre los B Hach Mainstream de nuestro país.
  • Asimismo, hoy fue galardonado como el “Auto del Año 2020” dentro de su categoría “Regionales”, por los periodistas que conforman PIA (Periodistas de la Industria Automotriz de la Argentina). Este pasa a ser el 21º premio que recibe el Nuevo Peugeot 208 a nivel mundial y el primero en el país.

Líder indiscutido en ventas:

Desde su lanzamiento, a fines de agosto de 2020, el Nuevo Peugeot 208 fue el líder indiscutido en ventas en Argentina entre los modelos que se comercializan dentro del segmento B Hach Mainstream.

Entre septiembre, octubre y noviembre, el Nuevo 208 obtuvo un promedio de 24,6% de participación de ventas en su segmento, cerrando incluso un exitoso mes de noviembre muy por encima de lo esperado: 26,6% de PDS.

Cabe destacar que también ha crecido la participación del Segmento B Hach Mainstream dentro del Mercado Automotriz argentino. En octubre, dicho segmento participaba con un 12,5%, y en el mes de noviembre su participación dentro del mercado creció a un 13,3%.

Otro dato interesante relacionado con este nuevo e importante lanzamiento de producción nacional de la marca en nuestro país, refiere a que el Nuevo Peugeot 208 representa el 49,5% de las ventas de Peugeot en Argentina.

Premio al “Auto del Año 2020” otorgado por PIA:

Minutos atrás, acaban de comunicarse los Peugeot PIA de la Industria Automotriz, y el Nuevo Peugeot 208 fue elegido el Auto del Año 2020 entre los Regionales por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de nuestro país.

Fueron 28 periodistas/medios especializados argentinos los que galardonaron al Nuevo 208 entre los fabricados en la región. El criterio de votación de PIA es elegir en cada categoría a la “mejor relación entre precio, producto e innovación” que ofrecen los vehículos lanzados en el año.

Este vehículo además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the Year 2020”, ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

Sobre el Peugeot 208:

El Nuevo Peugeot 208 representa la máxima expresión de la visión de la marca, por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción. Incorpora además una nueva evolución del Peugeot i-Cockpit®, con un cuadro de instrumentos elevado en 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores.

La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *