Oficial: todos los cambios del Nuevo Chevrolet Spin

No sólo se renueva estéticamente: también evoluciona en modularidad, confort y seguridad. Y hasta recibió recalibraciones en mecánica y dinámica. Llega en julio.

 

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Son las primeras imágenes e informaciones oficiales del Nuevo Spin, el restyling del monovolumen compacto y familiar de Chevrolet. El lanzamiento en Argentina se concretará recién en julio, pero la marca del moño le anticipó a algunos medios –entre ellos, CarsMagazine.com.ar la siguiente información específica de la versión Activ, que se mantuvo bajo embargo periodístico hasta a las 9:00 AM del lunes 25 de junio.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, modularidad, confort, seguridad y “calibración mecánica”

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
“A principios de julio de 2018”, confirmó oficialmente GM Mercosur

> ORIGEN <
Brasil

> DATOS CLAVE <
+ La versión Activ, de estética “aventurera”, ahora se ofrece en configuración de 5 y 7 asientos, denominadas “Activ” y “Activ 7”. En el Spin actual, sólo las versiones de estética convencional ofrecen 7 asientos (y desde ahora, en cambio, estas últimas sólo serán de cinco plazas).
+ En modularidad, incorpora (en 5 y 7 plazas) una segunda fila de asientos deslizante sobre rieles (5 cm hacia adelante, 6 cm hacia atrás), para ampliar el volumen de carga o el espacio para los pasajeros.
+ En seguridad, incorpora (por fin) anclajes Isofix para sillas infantiles (incluyendo fijación Top Tether), además de quinto apoyacabeza y quinto cinturón inercial de tres puntos. Chevrolet no lo informó, pero por las imágenes difundidas se percibe que habría sumado también faro antiniebla trasero, al menos en la versión Activ.
+ Sin embargo, sigue sin ofrecer Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ni siquiera como un opcional; ni tampoco mayor cantidad de airbags que los obligatorios frontales.
+ En diseño, la versión Activ renueva el frontal (ver modelo anterior aquí), con cambios en capot, ópticas principales (con luces diurnos de LED), parrilla, paragolpes y faros antiniebla. Aún no se difundieron imágenes de la versión de estética convencional, pero se descuenta una línea estilística similar.
+ En el lateral, los cambios de la versión Activ están en el diseño de las llantas (16 pulgadas), el diseño de los apliques plásticos y el reemplazo de los adhesivos laterales por molduras en el centro de las puertas.
+ En la vista trasera, la versión Activ ya no tendrá el auxilio colgante del portón trasero. Además, se renuevan el portón, spoiler superior, ópticas y paragolpes.
+ También incorpora nuevas barras de techo, ahora en forma de “U”, para sumar otras transversales y transportar tablas de surf o bicicletas.
+ Por dentro, Chevrolet anuncia una mejora de materiales, texturas, colores y hasta tapizados.
+ Incorporó un nuevo instrumental (ídem Tracker) y una nueva computadora de abordo. Y se actualizaron las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos de alzacristales, trabas de puertas y espejos eléctricos.
+ Sumó cámara de retroceso, accionamiento automático del limpia-parabrisas y encendido automático de luces.
+ En mecánica, Chevrolet anuncia una nueva calibración del motor, que sigue siendo el naftero de 1.8 litros, 8 válvulas, 105 CV y 161 Nm. “El conjunto motriz fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave”, asegura la marca.
+ Las opciones de transmisión siguen siendo manual de cinco marchas o automática de seis velocidades (convertidor de par). Esta última recibió también una nueva calibración para que “los cambios de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor”, sostiene Chevrolet.
+ En dinámica, se realizó un reajuste de la suspensión para proporcionar “un manejo más suave y placentero”, explica la marca; y para ofrecer “una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta” (el Spin Activ equipa neumáticos de uso mixto).
+ Chevrolet también explica que “el reordenamiento de masas contribuyeron a una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad”.
+ Más detalles, con precios y equipamientos de toda la gama (incluyendo las versiones de estética convencional), se brindarán el 4 y 5 de julio en la presentación oficial que Chevrolet realizará en Foz do Iguaçu, Brasil, donde estará CarsMagazine.com.ar.
+ Como referencia, el modelo actual de Spin, sin resytling, se comercializa hoy en una franja de precios desde $430.900 hasta $522.900, incluyendo bonificaciones hasta el 30 de junio de 2018.

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Suran
Citroën C3 Aircross
Lifan MyWay (7 plazas)

***

COMUNICADO DE PRENSA DE CHEVROLET

Nueva Spin Activ estrena un diseño más moderno y deportivo y opción de siete lugares

•         La versión aventurera llega con un diseño completamente actualizado para agregar más modernidad y deportividad al conjunto, en sintonía con la nueva línea de crossovers de Chevrolet en el mundo.
•         El modelo llega en dos configuraciones: Activ y Activ7, esta última inédita, con siete lugares; ambas innovan con la fila de asientos central deslizante, permitiendo así ampliar el volumen de carga, el espacio para los ocupantes, facilitando también el acceso a la tercera fila en el caso de la 7 asientos.
•         La nueva Spin Activ 2019 amplía la lista de equipamiento de seguridad, confort y conectividad. Las mejoras incluyen una nueva calibración de motor, transmisión y suspensión para más confort, desempeño y dinámica vehicular.

BUENOS AIRES, 25 de junio de 2018.- La Nueva Spin llegará a los concesionarios Chevrolet a principios de julio como uno de los más importante lanzamientos comerciales de la marca en este año.

El modelo de propuesta aventurera llega completamente actualizado por fuera y por dentro, incluyendo también mejoras en la parte mecánica. Todo para adecuarlo a las nuevas demandas del consumidor que busca un vehículo multifuncional con mucho estilo, con una posición elevada de manejo, más versátil y deportivo.

Con relación a la versatilidad, corresponde destacar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga.

Otra novedad es el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama.

Diseño más atractivo para quien valora el estilo de vida

La Nueva Spin Activ comienza llamando la atención por el diseño, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del paragolpes.

Diferentes materiales y acabados ayudan a fortalecer la identidad aventurera de la versión Activ. Merece una especial mención la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla.

En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.

La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.

La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

Rieles para la segunda fila de asientos y opción de siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin Activ ante la competencia en el mismo rango de precios era hasta ahora el amplio espacio para ocupantes y equipaje, el nuevo modelo va más allá y aporta un mayor refinamiento y combina: confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a la fórmula.

El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.

Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisor de compra a partir de esta nueva generación”, proyecta Carlos Zarlenga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros –puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.

Interior más refinado y equipado

El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.

El diseño de los paneles y consolas de la Nueva Spin Activ aportan un mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que también se extienden a los revestimientos premium de los asientos con costura pespunteada en tono vibrante.

Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.

La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia.

El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.

Además, también cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.

En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Dinámica vehicular perfeccionada

No todos los cambios introducidos en la Nueva Spin Activ se pueden observar a simple vista. El equipo de proyectistas de Chevrolet trabajó en la evolución dinámica del vehículo con el objetivo de obtener mayor confort y la optimización de la performance.

Para ello, la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran la conducción, principalmente en condiciones adversas. La suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero.

Se nota una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto.

El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

“La Nueva Spin Activ ha sido proyectada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un automóvil con aspecto aventurero, accesible y que combine con su nuevo estilo de vida, que tenga presencia, espacio y versatilidad. Esta nueva identidad más deportiva y elegante del producto también precisaba estar presente en el comportamiento dinámico”, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.

Mejor desempeño

La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave.

La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. El resultado también se refleja en el desempeño del auto en el día a día.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *