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Nuevas fotos del Pulse, el futuro SUV chico de Fiat

Una unidad que correspondería a la versión de entrada fue vista en las calles de Brasil. En qué se diferenciaría a nivel estético de las opciones tope de gama.

Fiat avanza a pasos firmes con el desarrollo del Pulse, el nuevo SUV compacto que se fabricará en Brasil y se venderá en la Argentina. Si bien ya mostró las primeras fotos con el diseño definitivo, hay detalles del vehículo que todavía siguen ajustándose. Prueba de ello, las imágenes que acaban de filtrarse en Brasil.

El Fiat Pulse fue fotografiado por el medio Autos Segredos en las calles de Brasil. La unidad descubierta tiene extrañamente partes de la carrocería camuflada (decimos “extrañamente” porque el diseño exterior ya se dio a conocer), pero igualmente sirve para conocer lo que parece que será una de las versiones más accesibles.

Entre las imágenes que mostró Fiat y éstas hay algunas diferencias. Una de ellas se observa en las llantas, cuyo diseño es totalmente distinto. También pierde la decoración cromada en la parte inferior del paragolpes delantero y los faros antiniebla, que están tapados por un plástico de color negro.

Por estos detalles, no sería extraño estar frente a las primeras fotos de lo que será el Pulse “base”. Si las denominaciones habituales de Fiat se mantienen para este modelo, podría tratarse del Pulse Drive, que utilizaría el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV, conocido por su inclusión previa en Argo y Cronos.

Para conocer todos los detalles de este producto tendremos que esperar hasta septiembre u octubre, cuando se pondrá a la venta en Brasil. Y para saber cuál será su configuración en el mercado argentino, hasta el último trimestre, momento en el que se pondrá a la venta, según anunció Fiat Argentina.

El Pulse es un modelo totalmente nuevo que intentará ganarse un lugar en la franja baja del segmento SUV compacto, aquel en el que compiten actualmente los modelos Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y Nissan Kicks, entre otros. A priori, tendría un precio más accesible que el del Jeep Renegade, otro referente del segmento.

Si bien está basado en el Argo, Fiat asegura que su plataforma MLA es “una evolución” de la MP que utiliza el hatchback. Según voceros de la automotriz, recibió varias modificaciones y refuerzos estructurales para ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño dinámico. Para conocer las diferencias entre el Argo y el Pulse, click aquí.

El equipamiento incluirá cuatro airbags, un sistema multimedia central compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión sin cable) e Internet con tecnología 4G, al menos en las versiones más equipadas.

En las opciones “full”, hará su debut un nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, a combinar con una transmisión automática de seis velocidades. Es una mecánica perteneciente a la familia GSE que también se producirá en Brasil. Lo utilizarán otros modelos y marcas de Stellantis, el grupo que nació de la fusión entre FCA y PSA.

Fiat tiene el foco puesto en el segmento SUV. Además del Pulse, próximamente llegará un SUV con estilo coupé para competir contra el Volkswagen Nivus (ver aquí) y el año que viene podría sumarse un SUV mediano desarrollado a partir de la Toro (ver aquí).

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1 COMENTARIO

  1. Me gustaría conectarme con alguien de Dpto Tecn. Fiat, por un detalle del Fiat Argos que perjudica la visión nocturna si mira hacia la Izquierda. Y es peligroso.Atte Ricardo Dayer

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