InicioNOVEDADESProyección: así sería la Fiat Toro SUV que llega en 2022

Proyección: así sería la Fiat Toro SUV que llega en 2022

Aseguran que se fabricará en Brasil desde el próximo año, con diseño, equipamiento y motores basados en la pickup. Sus rivales: los SUV medianos.

El proyecto de la Fiat Toro SUV parecía haber quedado atrás, pero desde septiembre se viene rumoreando fuerte su concreción. En Brasil, el medio Autos Segredos asegura que saldrá a la venta en 2022 y se anima a proyectar su diseño final a través de una serie de renders, inspirados lógicamente en el estilo de la pickup.

El mencionado medio indica que la Toro SUV se fabricará en la planta de Goiana, Pernambuco, con dimensiones más próximas al Jeep Compass que a la Fiat Toro: mientras la pickup mide 5,07 metros de largo, el SUV estaría cerca de los 4,41 metros del Compass y también de sus 2,63 metros de distancia entre ejes.

Las similitudes de tamaño con el Compass no serían una casualidad: la Toro SUV se producirá sobre la misma plataforma de la Toro pickup, que a su vez es la misma que utilizan los Jeep Renegade y Compass. También sobre ella se construirá el nuevo Jeep Commander, un SUV con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros (ver aquí).

Así las cosas, pese a que la pickup está considerada compacta o “intermedia”, la Toro SUV se metería a competir de lleno en el segmento de los SUV medianos, aquel en el que participan actualmente los modelos Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Honda CR-V, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008, Renault Koleos, Ford Territory y otros.

En la gama de Fiat, habrá tres SUV: el Pulse (ver aquí), que competirá contra los compactos (Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker y Jeep Renegade, entre otros); el Proyecto 376 (ver aquí), un SUV con estilo coupé que se presentará más adelante para competir contra el Volkswagen Nivus; y la Toro SUV.

Acerca del diseño de la Fiat Toro SUV no hay adelantos oficiales. De hecho, Fiat ni siquiera confirmó la producción de este modelos, pero Autos Segredos dibujó dos bocetos sobre la base de la pickup. Dicen que tendrá el estilo de la versión Ultra y que contará con faros Full Led en todas las versiones. El interior del SUV contaría también con mayoría de elementos provenientes de la pickup.

En base a lo anunciado por el portal brasileño, los motores de la Toro SUV serán los mismos de la pickup. Hablamos del nuevo turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y del conocido turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV, con transmisiones automáticas. El que no estaría presente es el viejo naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV.

La tan ansiada Fiat Toro SUV estaría lista en el segundo semestre de 2022, cuando se lanzaría al mercado regional como Model Year 2023. Si efectivamente se fabrica en Brasil, su llegada a la Argentina se daría seguro. La filial local no se perdería de ninguna manera un producto de estas características…

NOTAS RELACIONADAS