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Nissan prueba la nueva Frontier 2022 argentina

La pickup nacional sumará una versión llamada Pro-4x con un look bien off-road. Su lanzamiento se producirá este año, todavía sin fecha exacta confirmada.

Nissan está ultimando los detalles para lanzar la actualización de la Frontier (ver aquí), su pickup mediana de producción nacional. Tal es así que un ejemplar fue visto en Brasil, hacia donde se exporta desde la Argentina, despojada de camuflajes y con la carrocería totalmente al descubierto. El detalle: corresponde a la nueva versión Pro-4x.

La nueva Nissan Frontier se pondrá a la venta en el transcurso de 2022, confirmaron desde la marca japonesa en diálogo con CarsMagazine.com.ar (ver aquí). Dado que en la Argentina ya fue vista durante el rodaje del comercial publicitario, como muestran las fotos de Motor 1 (ver aquí), no sería descabellado imaginarla muy pronto en los concesionarios.

Tanto en Brasil como en la Argentina la versión que apareció en las fotos espía es la Pro-4x, totalmente inédita para esta pickup. Gracias a llantas oscurecidas, neumáticos de uso mixto y elementos exclusivos, tiene un look bastante más off-road que las variantes convencionales con las que convivirá en el mercado.

Si bien se trata de un rediseño y no una nueva generación, los cambios visuales frente al modelo actual son notorios. Esto se debe en gran parte a la trompa, donde adopta una parrilla más grande, al estilo Titan (full-size). También renueva el paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros (llevan cuatro lámparas de Led en forma de C) y traseros.

En la Argentina, la nueva Frontier conservará la oferta mecánica; es decir, el motor turbo-diésel o biturbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, respectivamente. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral. Seguirá ofreciendo únicamente versiones de cabina doble.

El fabricante asegura que la suspensión fue “especialmente ajustada” y que el eje trasero fue “reforzado” para que, junto a un incremento de la altura de la caja, ofrezca una mejora en la usabilidad y la versatilidad.

Por otra parte, promete una “insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero”. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor.

El equipamiento incluirá pantalla central de 8 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno.

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