CarsMagazine

Nissan presentó la nueva Frontier: en 2021, en Argentina

Con los mismos motores, la pickup renovó su diseño, sumó una versión Pro-4x, recibió ajustes en la suspensión y agregó equipamiento de seguridad y confort.

Desde su sede central en Yokohama, Japón, Nissan presentó la nueva Frontier, conocida en otros mercados como Navara. Es una actualización de media vida para la generación actual, con novedades en materia de diseño, equipamiento y configuración de gama, pero sin cambios mecánicos.

La nueva Nissan Frontier comenzará a producirse inicialmente en Tailandia y México para distintos mercados asiáticos y americanos, respectivamente. En una segunda instancia, posiblemente durante 2021, se fabricará en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para el mercado argentino y regional. La filial local todavía no confirmó fechas.

El replanteo estético es bastante profundo por tratarse de un rediseño (generalmente, los saltos de “facha” se dan de una generación a otra), lo que se distingue principalmente en la trompa, donde adopta una parrilla más grande, al estilo Titan (es la full-size). También renueva el paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros (llevan cuatro lámparas de Led en forma de C) y traseros. El portón de la caja adoptó un nuevo formato con el emblema alusivo al modelo.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden a la versión Pro-4x, que no está confirmada para el mercado argentino. Hace algunos días se filtraron fotos de una variante “convencional” (ver aquí) de la que se diferencia, entre otras cosas, por los listones que rodean la parrilla. En la que presentó Nissan son de plástico y en la filtrada, cromados. Es posible que las versiones tope de gama de la Frontier argentina adopten esta segunda solución.

Según Nissan, el interior de la Frontier 2021 “presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor”.

El confort superior es posible, en base a lo comunicado por la marca japonesa, gracias a un nuevo volante, un estilo mejorado del panel de instrumentos (se destaca la pantalla central de 8 pulgadas y la pantalla TFT de 7 pulgadas con mayor resolución), las mejoras en los cojines de los asientos y las formas del respaldo, y los nuevos apoyabrazos con portavasos integrados para los pasajeros traseros.

El equipamiento suma tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno. Este último “confirma los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en las cuatro ruedas, lo que permite a los entusiastas enfrentarse a los terrenos más difíciles con confianza”, explica Nissan. También habrá más conectividad gracias al sistema Nissan Connect, con Bluetooth, reconocimiento de voz y navegación.

Sobre la suspensión, Nissan reveló que fue “especialmente ajustada” y que el eje trasero fue “reforzado” para que, junto a un incremento de la altura de la caja, ofrezca una mejora en la usabilidad y la versatilidad.

En la Argentina, la nueva Frontier conservará la oferta mecánica; es decir, el motor turbo-diésel o biturbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, respectivamente. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral. Seguirá ofreciendo únicamente versiones de cabina doble.

A todo esto, la actual Frontier sigue vigente en el mercado argentino y con buen desempeño comercial: en octubre, por ejemplo, alcanzó su penetración récord en el segmento de pickups “mid size” con un 8,8 por ciento de “share”. El mes pasado también fue récord en exportaciones para Frontier, con 453 unidades, que la ubicaron como el quinto modelo más vendido al exterior de las fábricas argentinas.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Nissan presentó la nueva Frontier: en 2021, en Argentina

  1. Sobre la suspensión, Nissan reveló que fue “especialmente ajustada” y que el eje trasero fue “reforzado” para que, junto a un incremento de la altura de la caja, ofrezca una mejora en la usabilidad y la versatilidad.

    ??? que quiere de cir eso?? es amas dura?? es mas blanda??
    parece % 100 verso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *