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Montana 2023: Chevrolet confirmó motor y fecha de debut

La nueva generación de la pickup compacta se venderá de serie con un turbo-naftero 1.2. En diciembre se presenta en Brasil y en 2023 llega a Argentina.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

General Motors anunció que todas las versiones de la nueva generación de la Chevrolet Montana estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.2 litros y que la presentación oficial de este producto se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre de 2022 a las 18. Se podrá ver por el canal oficial de la marca en Youtube (ver aquí).

La Montana 2023 vendrá de serie a la Argentina con el motor turbo-naftero Ecotec de 1.2 litros y tres cilindros. Es el mismo que equipa la Tracker (ver aquí), en ese caso con 132 CV de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm.

El fabricante norteamericano avisó que desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la nueva Montana, considerando la propuesta integral del vehículo. Así, pretende optimizar el desempeño con o sin carga en la caja.

El centro de electrónica permite hasta tres veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores. El equipo de Ingeniería de General Motors no dudó en asegurar que la Montana 2023 tendrá la mejor relación entre aceleración y consumo del segmento.

Entre las pickups automáticas de su segmento, Chevrolet dice que la nueva Montana será “la campeona en economía de combustible” de su categoría. Se supone que habrá alguna variante básica con caja manual de seis relaciones, pero la gama se dará a conocer más adelante.

Sobre su segmento, Chevrolet todavía no dio precisiones de posicionamiento. Por una parte, se espera que compita contra las versiones más accesibles de la Fiat Toro y contra la Renault Oroch. Por otra, podría haber alguna variante base que choque contra la futura Fiat Strada turbo-naftera de 1.0 litros (ver aquí).

De la Montana ya se sabe que tendrá un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga, lo que permitirá un mejor desempeño en la lucha por evitar el ingreso de agua y polvo. También se filtró el interior (ver aquí), donde compartirá variados elementos con la Tracker.

En términos de equipamiento, está confirmado que contará con seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello.

En base al boceto anticipado por la marca, llevará un conjunto óptico de Led en dos niveles, con los faros principales bien delgados. También lucirá un capot bien musculoso, pasos de ruedas con protecciones plásticas, barras de techo longitudinales y –por lo que se llega a ver– logo oscurecido (el mítico moño dorado sería negro, al menos en alguna versión).

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