La VW Amarok V6 de 258 CV se lanzará en marzo

El 3.0 TDI recibió un “remapeo”. Sigue combinado con caja AT8 y tracción 4×4, sin reductora. Y reemplazará a la gama de 224 CV. Además, serie especial Black Style.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos se lanzará en la Argentina en marzo de 2020, según le confirmó la marca alemana a CarsMagazine.com.ar desde Cariló, en el marco de las acciones de verano. La pickup mediana se convertirá así en la más potente del segmento “mid size” en el mercado local, recuperando el liderazgo en la “tabla de caballos” y dejando atrás a la Hilux V6 de 238 CV (ver más aquí).

La motorización de 258 caballos de Amarok reemplazará a la de 224 CV. Técnicamente, se trata del mismo motor turbodiésel TDI V6 de 3.0 litros, de producción alemana, que recibió un “rempeo” de la electrónica para incrementar la potencia en 34 CV. Además, también se elevó el torque, que pasó de 550 a 580 Nm.

La combinación mecánica de Amarok V6, ahora únicamente con 258 CV (se discontinuará la gama de 224 CV), seguirá siendo con transmisión automática de 8 velocidades (convertidor de par) y tracción integral permanente 4Motion. Por ahora, no habrá versiones de transmisión manual ni con función reductora, según pudo saber CarsMagazine.com.ar de parte de voceros de VW Argentina en Cariló.

Como ocurría con la versión V6 de 224 CV, en la nueva variante de 258 CV se mantiene la función Overboost, pero en este caso, en lugar de 20 CV adicionales, agrega 14 caballos más, para un total de 272 CV. El Overboost conserva su duración de diez segundos y se activa entre 50 y 120 km/h, o hasta alcanzar 140 km/h.

Desde el stand de Cariló, la motorización V6 de 258 CV se presentó al público de la mano de una nueva serie especial de Amarok denominada Black Style, que se destaca por detalles estéticos lógicamente en color negro (llantas, carcasas de espejos, estribos, techo interior, apliques en plancha de abordo, entre otros).

La motorización V6 repotenciada a 258 CV seguirá ofreciéndose en los niveles de equipamiento Comfortline, Highline, Extreme y la serie especial Black Style.

En el verano 2019, Volkswagen ya había presentado en Cariló la Amarok V6 de 258 CV, aunque en ese caso se trató de una unidad de producción alemana. Ahora, fabricada en la planta de VW Argentina, la Amarok V6 “258” está próxima a lanzarse a la venta en el país.

¿Precios? Habrá que esperar un poco más para saberlo, pero como referencia vale mencionar que la Amarok V6 Extreme de 224 CV tiene, a enero de 2020, un valor de $3.200.000, según ACARA.

> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🖤 Te juro que no lo premedité, pero caí al stand de @vwargentina y me encontré “combinado” con la Amarok V6 de 258 CV que finalmente se lanzará en 🇦🇷 en marzo, de la mano de esta serie especial Black Style. ✅ El motor 3.0 TDI V6 recibió un “remapeo” para ganar 34 CV y convertir otra vez a Amarok en la pickup mediana más potente del segmento (relegando a la Hilux V6 de 238 CV). 🤔 ¿Qué pensás de esta “carrera” de potencia de las pickups? Quiero conocer tu opinión o leer tus preguntas acá… 👇 #NuevaVolkswagen #VeranoVolkswagen #Amarok #V6 #Pickup #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @vwamarokarg @carolinajalon @chaloffunes @glombardi23

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

> GALERÍA DE FOTOS <

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “La VW Amarok V6 de 258 CV se lanzará en marzo

  1. Hola Martín, excelente la nota de la Amarok, como todas las notas que publica CarsMagazine.
    Si me permites quisiera realizar una humilde observación.
    La website de ACARA generalmente tiene el contenido de precios de referencia desactualizados (y en algunas marcas la actualización la realizan cada 3 o 4 meses, si, una vergüenza).
    El valor de la V6 Extreme que señalas según ACARA en AR$ 3.200.000 para enero/2020 en realidad corresponde al valor de referencia de VW Argentina de meses atrás.
    En la website de VW Argentina el valor de referencia para la V6 Extreme en diciembre/2019 era de AR$ 3.524.100. Posiblemente en los próximos días VW Argentina actualice los valores de todos sus vehículos con vigencia al 31/01/2020, y no me sorprendería que esta gente aumente el valor de la misma alrededor de 10%… y cada vez más difícil se nos hace a los consumidores poder destinar semejante inversión en un vehículo de estas características.
    Saludos cordiales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *