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La producción del Volkswagen Polo Track arranca en enero

La versión base presentaría leves retoques estéticos y recurriría al motor naftero 1.6 litros de 110 CV. Su lanzamiento se concretará en la Argentina en 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

En enero de 2023 se llevará a cabo el inicio de la producción del Volkswagen Polo Track, la nueva versión de entrada de gama que la marca alemana prepara en Brasil. Cuando se ponga a la venta, se convertirá en el modelo más accesible de la automotriz en la región, donde el Polo quedó su como único exponente entre los bicuerpos compactos.

El Start of Production (SOP) del Polo Track para el primer mes de 2023 fue confirmado por el medio brasileño Autos Segredos (ver aquí), pese a que Volkswagen todavía no reveló una fecha exacta. Si esto se concreta, es un hecho que llegará a los concesionarios de la Argentina en el transcurso de 2023.

Oficialmente se dio a conocer únicamente una imagen oscurecida, que permite distinguir retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal en relación con el modelo actual. En una primera instancia hubo rumores acerca de un posible estilo “aventurero” de este modelo, pero lo que mostró Volkswagen lo desmiente.

Todo parece indicar que recurrirá a un motor muy conocido por los viejos usuarios de la marca alemana: el naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinaría con una caja manual de cinco velocidades, completando el mismo conjunto caja-motor que ofrece el Polo actual en la versión más accesible.

Ojo: no hay que confundir al Polo Track con el Polo Trend (ver aquí). Esta última es una versión “base”, pero exclusiva para planes de ahorro. Volkswagen la preparó específicamente para la Argentina, donde tuvo que dejar de comercializar el Gol Trend como consecuencia de la falta de control de estabilidad, un equipamiento obligatorio desde el pasado enero.

Lo que no está claro es cómo convivirán en el mercado argentino el Polo Track con el Polo Trend, o si la llegada del Track producirá la discontinuación del Trend y ocupará su lugar en los planes de ahorro, un canal de ventas muy importante históricamente para Volkswagen, que tampoco cuenta ya con el Up, el Fox y la Suran, vehículos bien vendidos mediante este método.

Por lo pronto, la gama actual del Polo está compuesta actualmente por cuatro versiones: MSI Manual ($3.944.350), MSI Tiptronic ($4.262.650), Highline Tiptronic ($4.292.250) y GTS 250 TSI ($6.978.400). Los precios informados aquí corresponden a la lista oficial de Volkswagen y tienen vigencia a agosto de 2022.

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