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VW Polo Trend: el nuevo auto “base” para plan de ahorro

Se lanzará este año para reemplazar al Gol en el mencionado canal de ventas. Tendrá motor 1.6 de 110 CV, ESP y cuatro airbags, con equipamiento limitado.

Volkswagen comenzará próximamente a ofrecer en la Argentina el Polo Trend, un nuevo auto de entrada de gama que ocupará el lugar del Gol en los planes de ahorro. Tendrá un equipamiento bien básico a fin de ofrecer un precio lo más cercano posible al del recientemente discontinuado hatchback compacto.

El Volkswagen Polo Trend estará equipado con un motor naftero 1.6 litros de 110 CV y caja manual de cinco velocidades, una configuración ya conocida en el portfolio de este modelo (hoy por hoy, la ofrece la versión más accesible) y otros de la marca alemana en el país.

Se estima que contará con llantas de chapa de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, cierre centralizado, pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, cuatro airbags y, lógicamente, control de estabilidad (el dispositivo ya es obligatorio por ley en la Argentina).

Por lo pronto, en la Argentina se están entregando las últimas unidades del viejo y conocido Gol (ver aquí). Si bien no tiene control de estabilidad, el Gobierno le permitió a Volkswagen importar los últimos 1500 ejemplares para abastecer la demanda de usuarios con planes de ahorro adjudicados o por adjudicar en estos días.

La Resolución explica: Volkswagen argumenta que el mayor volumen de comercialización del vehículo se desarrolla por el sistema de planes de ahorro, y dicha situación impactaría de manera directa a los clientes suscriptores y adjudicatarios del mencionado canal de ventas, por cuando el modelo en cuestión representa el vehículo de ingreso a la gama, de modo que ante el eventual cese de comercialización deberán desembolsar una diferencia económica por el cambio de modelo”.

La gama actual del Polo está compuesta actualmente por cuatro versiones: MSI Manual ($2.667.750), MSI Tiptronic ($2.894.600), Highline Tiptronic ($3.396.712) y GTS 250 TSI ($4.885.300). Los precios informados aquí corresponden a la lista oficial de Volkswagen y tienen vigencia a enero de 2022.

El precio del Polo Trend será informado al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará por debajo de la MSI Manual; es decir, hoy costaría menos de 2,6 millones de pesos. Y el Gol, cuando se dejó de vender oficialmente en diciembre, rozaba los 2 millones de pesos. Es posible que los usuarios tengan que abonar una diferencia por el cambio (obligatorio) de modelo.

Para 2023, mientras tanto, Volkswagen está desarrollando el Polo Track (ver aquí). Es una nueva versión del hatchback a la que la propia marca presentó como su futuro auto más accesible en los mercados de Sudamérica. ¿Convivirá desde el año que viene con el Polo Trend?

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