CarsMagazine

La Chevrolet Silverado se lanzará en octubre en Argentina

Llegará inicialmente con un motor turbo-diésel 3.0 litros de 277 CV, caja automática de diez marchas, cabina doble y varios niveles de equipamiento.

Ya es oficial: luego de varios rumores, se confirmó finalmente que la Chevrolet Silverado se comercializará en el mercado argentino. Llegará en octubre para competir en el segmento de las full-size pickups, que actualmente está protagonizado por la Ford F-150 y la gama Ram. Vendrá importada desde México.

El anuncio corrió por cuenta del presidente de General Motors en Sudamérica, Carlos Zarlenga. Lo confirmó a través de un Instagram Live con el periodista argentino Eduardo Smok (@smokeeduardo) en el que dialogaron acerca del presente y el futuro de Chevrolet en el mercado local.

Zarlenga anticipó que la Silverado se pondrá a la venta en la Argentina inicialmente con un motor turbo-diésel 3.0 litros. Es el Duramax de 277 CV a 3.750 rpm y 625 Nm de torque máximo a 1.500 rpm, a combinar exclusivamente con una transmisión automática de diez velocidades. Es la misma caja Hydra-Matic 10L80 que equipa la Ford F-150.

Con 277 caballos, la pickup grande de Chevrolet queda un escalón por debajo de sus rivales directas. La Ram 1500 equipa un motor V8 naftero de 395 CV; la Ram 2500, un turbo-diésel 6.7 de 365 CV; la Ford F-150, un V8 naftero 5.0 litros de 400 CV; y la Ford F-150 Raptor, un turbo-naftero V6 3.5 litros de 456 CV. La Silverado será algo más “racional”.

Para pelear mano a mano con sus competidores en términos de potencia, el presidente de GM Sudamérica reconoció que está en estudio una variante con el motor naftero V8 5.3 litros de 355 CV y 518 Nm. Tal vez esta mecánica se sume a la gama de la pickup más adelante, todavía sin fecha confirmada.

“Nobleza obliga. Le diría a la gente de RAM que han hecho muy bien en crear un mercado como éste en la Argentina y darles la posibilidad a los usuarios de que ese mercado exista, así como de atraer a otros competidores para que la oferta de productos sea mayor. Los felicito por haber iniciado ese camino”, sostuvo Zarlenga a la hora de hablar de la competencia.

La configuración se conocerá al momento del lanzamiento, pero el presidente de GM Sudamérica anticipó que todas las variantes de la Silverado contarán con cabina doble y que habrá varios niveles de equipamiento para empezar”.

El precio de la Silverado se confirmará al momento del lanzamiento, aunque está claro que se posicionará un escalón por encima de la S10, que espera su próxima renovación (ver aquí), mientras se sigue vendiendo con valores de hasta $3.325.900. En relación con la gama F-150 y a la Ram 1500, correrá con ventaja arancelaria, ya que al venir desde México no pagará impuesto extrazona.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *