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Chevrolet presentó la nueva S10 que llegará a la Argentina

Renueva el diseño, agrega equipamiento de seguridad y confort, presenta una re-calibración del motor e incorpora refuerzos estructurales. Arribará a fin de año.

Chevrolet presentó en Brasil el rediseño de la S10, su pickup mediana. Es una actualización de media vida que consiste en un nuevo diseño, agregados de equipamiento en seguridad y confort, retoques mecánicos y refuerzos estructurales. Se espera que llegue a la Argentina hacia fines de 2020.

El rediseño de la Chevrolet S10 se distingue visualmente de su antecesora en el sector frontal. Gracias a una nueva moldura inferior, la pickup aumentó su ángulo de ataque de 27 a 29 grados. Hay dos trompas distintas: la de la versión High Country y la del resto de las versiones; es decir, las de entrada y media gama.

La S10 High Country (foto principal) tiene el emblema Chevrolet en el centro de la parrilla, que es totalmente negra y con la parte inferior tipo panal de abeja. El logo está a un costado, más chico, con menor protagonismo que en las variantes de entrada y media gama, donde la parrilla tiene dos listones cromados que van de faro a faro y encierran el clásico moño dorado de la marca americana. También se diferencian en las llantas, ya que la HC trae unas de 18 pulgadas terminadas en negro.

Chevrolet asegura que la nueva S10 es un 20 por ciento más resistente en los impactos frontales, gracias a la incorporación de refuerzos estructurales adicionales en la carrocería. Para una mayor protección de los ocupantes, agregó además sistema de frenado autónomo de emergencia. Funciona de 8 a 80 km/h y se activa cuando detecta que el conductor está distraído o que el vehículo de adelante realizó una maniobra abrupta.

En línea con la seguridad, conserva el alerta de colisión frontal, el alerta de salida involuntaria de carril, el control de estabilidad y tracción, y los anclajes Isofix con Toptether para las butacas de los niños. Además, viene ahora de serie con seis airbags. Antes, las seis bolsas de aire eran exclusivas de la variante High Country.

Por otra parte, la cámara de visión trasera ofrece ahora imágenes de alta definición y cuenta con función de enganche. Esto significa que se activa a la par de la marca atrás, pero también se puede utilizar cuando el conductor está circulando con un tráiler. Viene con control de oscilación de remolque, que frena selectivamente las ruedas de la pickup si identifica inestabilidad del mismo.

El motor de la nueva Chevrolet S10 es el conocido turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV. Según la versión, se puede combinar con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.

Si bien el conjunto mecánico es el mismo, incorporó una nueva turbina (es la misma que equipa la Chevrolet Colorado, su símil norteamericana). Permite aceleraciones más progresivas fruto de una estructura optimizada, explicaron desde la firma de Detroit. “En la práctica, el conductor sentirá un vehículo mucho más inteligente y divertido de conducir”, afirma el comunicado oficial.

“Elegimos desarrollar diferentes calibraciones: una específica para las versiones más sofisticadas y otra para las que están orientadas al trabajo”, explicó el gerente general de Ingeniería de Producto de General Motors Sudamérica, Ricardo Fanucchi.

Según Chevrolet, la nueva calibración mejora el rendimiento de las versiones más sofisticadas, ampliando la sensación de agilidad en los arranques y los adelantamientos. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,1 segundos con caja automática, 0,2 segundos más rápido que en el modelo anterior.

A la vez, promete una mayor eficiencia energética en las variantes orientadas al trabajo. En base al comunicado, el ahorro de combustible varía del 3 al 10 por ciento frente al modelo anterior, dependiendo de la configuración y la condición de circulación.

Por último, y a tono con los últimos lanzamientos de Chevrolet en Sudamérica, la nueva S10 viene con el sistema de WiFi nativo. Esta tecnología, que se contrata con un pack de datos adicional, promete una señal hasta 12 veces más estable que la de un teléfono inteligente. Puede permanecer conectado a la red 4G por más tiempo debido a la antena que amplifica la señal, lo que se traduce en una mayor velocidad de transmisión de datos.

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