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¿Habrá un nuevo VW Gol con carrocería SUV desde 2023?

En Brasil aseguran que Volkswagen prepara un “mini Nivus” con el nombre del mítico hatchback, que acaba de despedirse del mercado argentino.

Cuando parecía que la vida del Volkswagen Gol había terminado para siempre en la Argentina por no contar con control de estabilidad (ver aquí), un dispositivo que ya es obligatorio por ley en el mercado local, surgió un rumor que deja una chance abierta para su continuidad. Lo que volvería, en realidad, es su nombre.

Según cuentan distintos medios de Brasil, entre ellos Auto Mais TV (ver aquí), Volkswagen estaría desarrollando un modelo totalmente nuevo bajo la denominación Gol. A diferencia del que ya conocemos, éste sería un vehículo tipo SUV coupé y se posicionaría un escalón por debajo del Nivus.

En este contexto, Overboost BR (ver aquí) se animó a diseñar una serie de proyecciones para comenzar a imaginar cómo podría verse este futuro modelo, del que, por ahora, Volkswagen no ha realizado ninguna mención.

De los dibujos se destaca la parrilla a tono con los últimos lanzamientos de Volkswagen, el techo de color negro con las barras longitudinales, el estilo de las llantas de aleación, el conjunto óptico homogéneo trasero y la altura elevada de la carrocería, acentuada por unas protecciones plásticas en toda la zona baja.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos con pinzas porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca alemana no tuvo ningún tipo de injerencia. Además, el Gol SUV todavía no fue confirmado por Volkswagen.

Por lo pronto, en la Argentina se están entregando las últimas del viejo y conocido Gol. Si bien no tiene control de estabilidad, el Gobierno le permitió a Volkswagen importar los últimos 1500 ejemplares para abastecer la demanda de usuarios con planes de ahorro adjudicados o por adjudicar en estos días.

La Resolución explica: Volkswagen argumenta que el mayor volumen de comercialización del vehículo se desarrolla por el sistema de planes de ahorro, y dicha situación impactaría de manera directa a los clientes suscriptores y adjudicatarios del mencionado canal de ventas, por cuando el modelo en cuestión representa el vehículo de ingreso a la gama, de modo que ante el eventual cese de comercialización deberán desembolsar una diferencia económica por el cambio de modelo”.

Para aquellos usuarios de plan de ahorro de Gol que no lleguen a adjudicar su unidad, Volkswagen prepara un Polo Trend. Será un Polo base, con llantas de chapa y espejos manuales, aunque con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y pantalla táctil. Su motor será el naftero 1.6 litros de 110 CV, con caja manual de cinco velocidades.

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