Ford presentó el Bronco Sport que llegaría a la Argentina

Es el SUV mediano de la nueva sub-marca americana. Tiene motores turbo de hasta 248 CV, asistencias a la conducción y una configuración bien off-road.

Ford presentó en los Estados Unidos la nueva sub-marca Bronco, que revive la mítica denominación utilizada entre 1966 y 1996 por el famoso vehículo off-road. La gama contará inicialmente con tres modelos: Bronco 2 Puertas, Bronco 4 Puertas y Bronco Sport. Sobre este último haremos hincapié en esta nota.

¿Por qué pondremos a priori el foco en el Ford Bronco Sport? Porque, básicamente, es el que tiene más chances de llegar al mercado argentino, si bien Ford Argentina no se pronunció oficialmente al respecto. Esto se debe a que se fabricará en México, país con el que la Argentina tiene un acuerdo de comercio bilateral. A diferencia de los Bronco 2 y 4 Puertas, que se producirán en los Estados Unidos, por su origen azteca el Bronco Sport vendría libre del arancel extrazona (35%).

Estamos hablamos de un SUV mediano. Sí, otro SUV mediano de Ford, que se sumará a los Kuga y Territory (ver aquí), este último de inminente lanzamiento en el mercado local. Se ubicaría entre ambos, con una configuración enfocada en el off-road. Así las cosas, quedaría Territory como el SUV de entrada al segmento mediano de Ford; Bronco, como el aventurero; y Kuga, como el ecológico-tecnológico.

La gama en los Estados Unidos contará con cinco niveles de equipamiento: Base, Big Bend, Outer Baks, Badlands y First Edition, del que habrá apenas 2.000 unidades. Llegará a los concesionarios de ese país a fin de año. Luego se irá lanzando en distintos mercados del mundo. Para tenerlo en la Argentina habrá que esperar un poco más.

Los clientes podrán elegir entre dos motorizaciones: un turbo-naftero 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros, que rinde 184 CV y 257 Nm de par, y un turbo-naftero 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros, con capacidad para entregar hasta 248 CV y 372 Nm de par. Los dos se combinarán con una transmisión automática de ocho velocidades. Sólo las variantes 2.0 tendrán levas al volante.

Su configuración está decididamente orientada al off-road. La suspensión está preparada para atravesar distintas superficies, con grandes amortiguadores traseros y muelles y barras estabilizadoras ajustadas. Además, tiene llantas de 17 pulgadas en neumáticos todoterreno y un sistema de bloqueo electrónico del diferencial.

Los conductores tendrán la chance de adaptar el vehículo a diferentes situaciones con seis modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Arena y Rocas. También a su disposición estará el control de velocidad crucero off-road, que funciona hasta los 20 km/h o hasta 10 km/h marcha atrás.

Las dimensiones están a tono con sus intenciones aventureras. Tiene una altura del suelo de 22,4 centímetros, un ángulo de ataque de 30,4 grados, un ángulo de salida de 33,1 grados y un ángulo ventral de 20,4 grados. La capacidad de vadeo es de casi 60 centímetros (59,9 cm).

El interior se destaca por las terminaciones en distintos colores, la pantalla táctil central de 8 pulgadas, la computadora de abordo digital posicionada entre el velocímetro y el cuentavueltas digital, los tapizados de cuero y una serie de detalles, como los bolsillos en el respaldo de los asientos, el abridor de botellas del baúl y las correas de sujeción, entre otros.

El equipamiento será muy completo. Lo más importante es que tendrá el paquete de asistencias a la conducción Co-Pilot360. Incluye asistente pre-colisión con frenada de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero cruzado, asistente para el mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y faros delanteros automáticos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford lanza en EE.UU. la nueva familia 4×4 Bronco 2021: dos, cuatro puertas y Bronco Sport

  • Ford Bronco regresa como el buque insignia de una nueva familia de vehículos todoterreno 4×4 súper resistentes, con un clásico modelo de dos puertas y el primer Bronco cuatro puertas de la historia.
  • Además, el nuevo Ford Bronco Sport expande la familia de los robustos vehículos Bronco 2 y 4 puertas y ofrece a los aventureros del aire libre una enorme capacidad off-road, durabilidad y tecnología todoterreno.
  • Emocionante: Bronco presenta los potentes motores EcoBoost® con transmisión manual de 7 velocidades — exclusiva del segmento— y neumáticos disponibles de 35 pulgadas; Bronco sobresale con la mejor relación entre arrastre, despeje, desplazamiento de suspensión y capacidades de vadeo, además de sus excelentes ángulos de ataque y salida.

Ford presentó la familia de productos Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia y una versión Sport; este es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4×4 todoterreno súper resistentes.

La línea Bronco 4×4 está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la herencia de la marca, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno. Además, ofrece características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.

“Creamos la familia Bronco para realzar todos los aspectos de la aventura todoterreno, y los equipamos con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el estándar en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza”, dijo Jim Farley, director global de operaciones de Ford. “Los nuevos Bronco están fabricados con la resistencia de una pick-up de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, fiel al ADN del diseño original de Bronco”.

Confianza 4×4

Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

“El núcleo de su destreza todoterreno radica en su avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas y, en el corazón de todo, está el exclusivo Terrain Management System (Sistema de Gestión de Terreno) de Bronco con los modos G.O.A.T. (Go Over Any Terrain, o, pasar sobre cualquier terreno). Los Modes están especialmente diseñados para ayudar a los conductores a navegar mejor que nunca, en cualquier tipo de terreno”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.

Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85,9 cm.

Emocionante rendimiento del ADN de Bronco

Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todoterreno y alta velocidad, cada Bronco dos y cuatro puertas viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y ​​control todoterreno.

“Los motores EcoBoost® de raza y nuestras transmisiones, manual de 7 velocidades (primera en el segmento) y automática de 10 velocidades, le dan al nuevo Bronco la combinación óptima de potencia, par y rangos de velocidad para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos,” dijo Pericak.

Listo para dirigirse sin esfuerzo a la naturaleza

Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida.

Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene, a su vez, con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.

Bronco Sport

Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con un rendimiento todoterreno superlativo, Bronco Sport proporciona un andar sólido sobre arena, nieve, barro, rocas y más.

Para testear la máxima capacidad todoterreno y como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Ford, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley, en California.

La suspensión de Bronco Sport complementada con las tecnologías de conducción todoterreno hace que pueda circular por terrenos desiguales o irregulares. El Terrain Management System disponible en este SUV posee siete G.O.A.T. Modes™ y ayuda a los conductores a recorrer cualquier tipo de terreno y en diversas condiciones.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.

Interior de alta tecnología diseñado para el aire libre

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. En la parte delantera y central se encuentra un panel de instrumentos LCD multifunción a color que incluye el selector de cambios de transmisión.

Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia, con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos, ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. A su vez, las tecnologías de asistencia al conductor disponibles como Ford Co-Pilot360AdvanceTrac® estándar con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque, ayudan a infundir confianza en el conductor.

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