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Ford Territory: primer rediseño antes de llegar a Argentina

Un año después de su lanzamiento, el SUV mediano se actualizó en China con cambios estéticos, más equipamiento y motor mild-hybrid. Acá llega en 2020.

Ford presentó el rediseño del Territory en China antes de ponerlo a la venta en la Argentina. El SUV mediano tuvo una actualización de media vida apenas un año después de comenzarse a fabricarse, que consiste en leves retoques estéticos interiores y exteriores, agregados en equipamiento y la incorporación de una opción mild-hybrid.

Sobre el modelo original, que debutó ante los ojos del público en el Salón de Chengdu 2018, el nuevo Ford Territory muestra apenas una superficie distinta en la parrilla frontal y faros traseros oscurecidos. El resto de la fachada exterior, incluso el diseño de las llantas de aleación, es exactamente el mismo.

Bautizado –al menos en China– como Ford Territory S, la renovación del SUV cuenta con nuevos colores para los acabados interiores y detalles en madera. Además, trae un nuevo sistema multimedia en la pantalla táctil central que se puede comandar por voz para funciones como la apertura del techo solar eléctrico y la climatización.

Otra novedad del nuevo Territory es la mecánica. En la versión S agrega un sistema eléctrico de 48 voltios al motor turbo-naftero 1.5 litros de 140 CV (está fabricado por Mitsubishi) que ya ofrecía el SUV en China. Así, ofrece un conjunto mild-hybrid cuyo motor “verde” se recarga a partir del motor a combustión y apoya al vehículo en arranques y en situaciones de velocidad constante.

Es un hecho que el Ford Territory se pondrá a la venta en la Argentina, aunque no está claro si lo hará con la configuración mecánica del Territory S o si recurrirá a otro motor. Lo cierto es que la marca del óvalo está trabajando por estas horas para lanzarlo al mercado local en el transcurso de este año.

Basado en el JMC Yusheng S330, el todoterreno mediano llegará inicialmente importado desde China, aunque el presidente de Ford a nivel local, Gabriel López, reconoció que “un Territory argentino es una posibilidad”. Lo dijo durante una conferencia de prensa en San Pablo, el día de la presentación regional de este modelo, ante una consulta puntual de CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

La producción del Territory en la Argentina significaría una bocanada de aire para la planta de Pacheco, donde el año pasado Ford dejó de fabricar el Focus (ver aquí). Hoy por hoy, el único modelo que se produce allí es la Ranger. Y, para colmo, se confirmó que, si bien la nueva generación de la pickup saldrá de la línea de montaje nacional, la marca del óvalo no se encargará de las producción de la futura Volkswagen Amarok como estaba previsto (ver aquí). Ergo, Ford necesita bajar la capacidad ociosa de este polo industrial.

Una vez a la venta en el mercado argentino (los precios se conocerán al momento del lanzamiento), el Ford Territory se posicionará entre la EcoSport y la Kuga. Competirá contra Jeep Compass, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Kia Sportage, entre otros modelos. En este segmento ingresará el futuro SUV argentino de Volkswagen, conocido por ahora como Proyecto Tarek (ver aquí).

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