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Ford Maverick vs. Ford Ranger: las diferencias de tamaño

La futura pickup compacta fue vista junto a la mediana, sobre la que posicionará por debajo. Con alrededor de 4,90 metros de largo, será rival de la Fiat Toro.

La Ford Maverick fue fotografiada durante una jornada de pruebas en los Estados Unidos. Si bien las imágenes la muestran con la carrocería completamente camuflada, revelaron las diferencias de tamaño que tendrá en relación con la Ranger, pickup sobre la que se posicionará un escalón por debajo.

Por si no lo recordás, la Maverick es la pickup que Ford está desarrollando para meterse a competir en el segmento compacto, aquél en el que actualmente a nivel regional tiene a las Fiat Toro y Renault Duster Oroch como referencias, y al que próximamente se sumarán nuevos competidores. Es la categoría que se ubica entre las chicas (ejemplo: Fiat Strada) y las medianas (ejemplo: Volkswagen Amarok).

Hasta ahora, de la futura pickup compacta de Ford sólo conocíamos una imagen del portón de la caja de carga, a partir de la cual se confirmó el nombre de este producto, que retoma una denominación utilizada por la marca del óvalo durante las décadas de 1960 y 1970 para un sedán compacto.

Lo importante de las nuevas imágenes filtradas es que muestran a las claras las dimensiones de la Maverick frente a las de la Ranger norteamericana. No se conocen las medidas exactas, pero a partir de estas fotos se infiere que estará bien por debajo de los 5,39 metros de largo de la pickup mediana. Para tener una idea, la Toro mide 4,92 metros de largo, casi medio metro menos que la Ranger. La Maverick, además de más corta, también será más angosta y baja.

La Maverick (internamente se la conoce como Proyecto P758) comenzará a fabricarse en 2021 en Hermosillo, México, a un ritmo de 100 mil unidades por año. Así lo habría confirmado la propia automotriz en una presentación anticipada a concesionarios norteamericanos, informó el portal Automotive News.

Sobre la mecánica, circuló tiempo atrás en un foro dedicado a este modelo que contará con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, cuya potencia rondaría los 160 caballos. Habrá opciones manuales y automáticas, de tracción simple o integral, y en todos los casos con carrocería de cabina doble.

Si bien la mayoría de las unidades a fabricarse en México tendrán como destino los Estados Unidos (es una jugada arriesgada de Ford, ya que en ese país los usuarios prefieren las pickups grandes, como la F-150), la Maverick parece una seria candidata a venderse en la Argentina. El motivo: por su producción azteca, llegaría libre del arancel del 35 por ciento por extrazona, ya que con México existe un acuerdo de comercio bilateral.

En igualdad de condiciones impositivas frente a sus competidoras regionales, la pickup compacta de Ford podría posicionarse en precio a la par de los modelos que hoy por hoy componen este segmento. Y también de los que se lanzarán próximamente, como la Volkswagen Tarok (ver aquí) y las pickups de Chevrolet (ver aquí) y Hyundai.

Si su llegada se confirma, la gama de pickups de Ford abarcaría casi todos los segmentos del mercado en la Argentina. La única categoría en la que seguirá sin un referente es en la chica, aunque tal vez las Mavercik “base” puedan captar una parte de esa clientela, actualmente abocada a Saveiro, Strada y Montana en el país.

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