CarsMagazine

Fiat Cronos: se filtró el rediseño que llega este año

Frente al modelo actual, cambia la parrilla y el paragolpes trasero. También podría haber novedades mecánicas y mejoras en el equipamiento.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El nuevo Fiat Cronos fue visto por primera vez “a cara lavada”. Meses antes de su presentación, las fotos que publicó Autos Segredos (ver aquí) nos permiten conocer el rediseño del sedán sin los habituales camuflajes que tapan a los vehículos que se prueban en las calles durante las distintas etapas de desarrollo.

Si lo ponemos al lado del Cronos actual y sacamos la mirada rápido, podríamos pensar que es exactamente el mismo auto, pero no: el rediseño presenta un nuevo estilo de parrilla, con dos barras cromadas en posición horizontal como la novedad más importante, además de una re-ubicación de la famosa bandera de Italia.

El portal brasileño indica que el nuevo Cronos contará también con llantas de aleación de diseño renovado y destaca que un sector del paragolpes trasero viene ahora con una superficie tipo panal de abeja, algo que en la foto que lo muestra de atrás no se llega a distinguir con claridad. En el interior no habrá cambios fuertes.

A nivel mecánico, el Cronos 2023 ofrecerá por primera vez en la historia de este modelo la combinación del motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV con una transmisión automática CVT (ver aquí). Estará disponible con el nivel de equipamiento Drive; es decir, el de entrada de gama, que siempre estuvo a la venta con una transmisión manual de cinco relaciones.

A la espera de la confirmación oficial, hay expectativa por la chance de que el Cronos incorpore finalmente el nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y alrededor de 130 CV. Se trata del Turbo 200 Flex (se llama así porque tiene 200 Nm de torque máximo) que hará su debut en el Pulse (ver aquí).

La gama se anunciará más adelante, pero podríamos estar cerca de la despedida del viejo motor naftero 1.8 litros E-Torq EVO de 130 CV. Hoy por hoy, esa mecánica se encuentra disponible en las versiones más equipadas y se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

La última actualización del Fiat Cronos en la Argentina fue en julio de 2021 (ver aquí), cuando adoptó novedades estéticas y de equipamiento para la versión S-Design, y una nueva variante de entrada de gama denominada Attractive. Actualmente hay siete versiones a la venta, con precios de entre 2,38 y 3,22 millones de pesos (valores de lista oficial con vigencia a marzo de 2022).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *