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Todo sobre el Fiat Pulse que se lanza el 1º de marzo

Desde Cariló, la marca italiana reveló la gama del nuevo SUV compacto, que tendrá dos motores, dos cajas y ADAS. Además, todos los lanzamientos 2022 de Fiat.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Fiat confirmó que lanzará el Pulse en la Argentina el 1º de marzo y ya adelantó gran parte de la conformación de gama y equipamiento del nuevo SUV compacto. Lo hizo desde Cariló, en el clásico encuentro de verano con la prensa, donde está presente CarsMagazine.com.ar.

El Pulse tendrá dos opciones mecánicas (una aspirada y otra turbo), dos de transmisión (manual y automática CVT) y un completo equipamiento, que en seguridad incluye asistencias a la conducción (ADAS). No se revelaron los precios, pero desde Fiat adelantaron que “serán bien competitivos dentro del segmento”.

Desarrollado específicamente para la región y fabricado en Brasil, el Pulse (un SUV de segmento B) ofrecerá dos opciones de motorización en el mercado argentino, según confirmó Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat. En las versiones Drive, se trata del conocido impulsor aspirado Firefly de 1.3 litros y 99 CV, que podrá combinarse con una caja manual de cinco marchas o una automática CVT (variación continua) con siete marchas prefijadas. En tanto, la opción tope de gama, que se llamará Impetus, montará el nuevo motor turboalimentado T3 de 1.0 litros, que en nuestro país entregará 120 CV de potencia y 200 Nm de torque, únicamente con la transmisión CVT.

La seguridad, según anticipó Fiat desde Cariló, será otro estandarte del Pulse, ya que en la versión Impetus ofrecerá ADAS; es decir, asistencias a la conducción, con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas inteligentes. Además, de serie en toda la gama, equipará cuatro airbags (a los frontales obligatorios, sumará laterales). Y claro, también como marca la ley vigente, incluirá Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), entre otros dispositivos también ya legislados.

También será interesante la oferta del Pulse en equipamiento tecnológico, con un instrumental completamente digital de 7 pulgadas, levas al volante (en versiones CVT), encendido “sin llave”, aire acondicionado con comandos digitales, monitoreo de presión de neumáticos y modo sport de conducción, siempre considerando el máximo nivel de equipamiento, el Impetus. Pero también será atractivo, de serie en toda la gama, el sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con conectividad sin cable para Android Auto y Apple CarPlay, además de GPS nativo incorporado. También de serie, en toda la gama, el Pulse tendrá cargador inalámbrico de celular.

A nivel estético, Fiat también confirmó que todas las versiones del Pulse tendrán spoiler trasero, barras de techo, faros full LED y pintura bicolor. Las variantes Drive tendrán llantas de 16 pulgadas, mientras que en la Impetus serán de 17 pulgadas. Los tapizados serán de tela en las dos primeras y de eco-cuero en la más equipada.

LANZAMIENTOS 2022
En la misma presentación donde Fiat reveló gran parte del equipamiento del Pulse, la marca también adelantó “los lanzamientos que intentaremos concretar a lo largo del año”, según palabras del propio Scrimaglia. En detalle, son los siguientes (ver gráfico debajo en la última de las imágenes).

Mobi Model Year 2022, ahora con ESP para cumplir la nueva legislación. Lanzamiento en lo inmediato.
Series especiales de Cronos y Argo que ayudarán a potenciar la gama de ambos modelos.
Restyling de Cronos y Argo, donde se esperan novedades mecánicas, previsto para mediados de año.
Otro SUV compacto, por ahora conocido como Proyecto 376, que sería similar al Pulse pero son silueta “tipo coupé” (rival para VW Nivus), previsto para fin de año.
Nueva Fiorino, que llegará a la Argentina durante el transcurso de enero.
Nuevas versiones de Strada y Toro que incrementarán la gama (podría tratarse, en el caso de Strada, de alguna versión automática CVT). Esto está previsto “a la brevedad”, indicaron en Fiat.
500 BSG, la versión híbrida del Cinquecento, que marcará la primera apuesta de Fiat por este tipo de propulsión en nuestro país. Sin fecha precisa aún.

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1 COMENTARIO

  1. Hola Martín:
    Muy buen adelanto!
    Tendrás idea,..de qué medidas (largo/ancho/alto) tiene.?
    Gracias y excelente año!
    Marcelo

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