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El Chevrolet Cruze RS, muy cerca de lanzarse en Argentina

La versión con look deportivo entró en la fase final de pruebas en las calles. Tendrá terminaciones exclusivas, sin cambios mecánicos ni de suspensión.

Chevrolet anunció que el Cruze RS entró en la fase final de pruebas en los alrededores del Complejo Automotor de General Motors en General Alvear, Rosario, donde se producirá para su comercialización en la Argentina y en distintos países de la región. Será una versión con look deportivo, pero sin modificaciones en el motor ni la configuración de la suspensión.

En septiembre, la marca del moño dorado había confirmado el lanzamiento del Cruze RS para finales de 2021. Consultados por CarsMagazine.com.ar sobre la fecha de llegada, desde Chevrolet respondieron: “Próximamente tendremos más información”. Por lo tanto, no se descarta una posible demora hasta comienzos de 2022.

Sobre las características del producto, Chevrolet adelantó que “el Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión 5 puertas”. Lo dijo Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

Por el momento, la personalización RS será exclusiva de la variante hatchback. En el mercado también hay una versión sedán (cuatro puertas), pero por el momento no recibirá esta preparación. Posiblemente esto se debe a que el tricuerpo apunta a un uso mayormente familiar.

No se revelaron los detalles estéticos que distinguirán al Cruze RS del resto de la gama, pero en la unidad de pruebas que circula por Santa Fe hay camuflaje en la parrilla, el paragolpes delantero, la carcasa de los espejos laterales, el techo, el alerón trasero y los emblemas del portón del baúl, que posiblemente harán alusión a la versión.

Chevrolet promete que estos detalles y acabados exclusivos “brindan un diseño más agresivo al vehículo”, que contará con “una configuración de aspecto verdaderamente deportivo”, pese a que en sus entrañas no habrá novedades. Tanto el motor como el reglaje de la suspensión se mantendrá inalterado.

Así las cosas, debajo del capot se sabe que contará con el conocido motor turbo-naftero 1.4 litros de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Lo que no está claro es si ofrecerá una caja manual o una automática, en ambos casos de seis velocidades.

Según pruebas llevadas a cabo por CarsMagazine.com.ar (ver aquí), el Cruze cinco puertas con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 5,7 segundos y consume 10,6 litros/100 km en ciudad y 5,8 litros/100 km a una velocidad constante de 100 km/h.

Al momento de explicar el motivo por el cual decidió desarrollar una variante RS para el Cruze nacional, desde la marca del moño dorado aseguraron que “muchos clientes demandan volver a tener un auto del segmento C con estas características”.

Con la llegada de este modelo, la gama RS de Chevrolet Argentina sumará su segundo exponente. El primero en llegar fue el Onix RS (ver aquí). Y habrá más: el director ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica, Hermann Mahnke, prometió que el concepto RS se extenderá “a otros modelos de motorización turbo”La Tracker es una seria candidata a recibir una versión así.

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