InicioMERCADOCrece la venta de autos usados, pese al desabastecimiento

Crece la venta de autos usados, pese al desabastecimiento

Las agencias advierten falta de stock y piden por mejores condiciones de financiación. Las transferencias subieron 3,1 por ciento en el primer trimestre.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Las agencias de autos usados advirtieron cuáles son los dos grandes problemas que atraviesan en la actualidad: las poco atractivas condiciones de financiación y el desabastecimiento, que viene arrastrada por la falta de stock de vehículos 0 km (ver aquí). Pese a esto, las transferencias crecieron en el primer trimestre de 2023.

“Terminó marzo con un incremento importante en la venta de autos usados, pero continuamos con los problemas de fondo que venimos sufriendo desde la pandemia”, explicó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

El directivo aseguró que todavía padecen problemas de logística, fabricación y falta de insumos. “Esto sigue produciendo desabastecimiento de productos en nuestras empresas, fundamentalmente en los nichos de mayor demanda”, agregó.

A su vez, Príncipe aprovechó nuevamente la oportunidad para señalar que “la financiación que ofrece el mercado para la compra de un vehículo usado resulta prácticamente imposible para el bolsillo de los consumidores.

Aunque las transferencias subieron interanualmente en marzo, el presidente de la CCA observó que “la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economía de bolsillo en la gente”.

“Todos los sectores necesitan normalizarse y tener reglas claras hacia el futuro. Tendremos un año donde el país pasará por elecciones y sabemos lo que significa, pero somos optimistas pensando en lo que viene”, concluyó Príncipe.

LOS NÚMEROS DE MARZO
El informe de la CCA revela que, en marzo, se transfirieron 146.826 vehículos en la Argentina. Esta cifra representa una suba del 4,69 por ciento en relación con el mismo mes de 2022, cuando se concretaron 140.248 operaciones. También hubo una suba frente a febrero (111.584), en este caso de un 31,58 por ciento.

Entre enero y marzo se vendieron 391.483 autos usados en todo el país; es decir, un 3,11 por ciento más que en el mismo período de 2022, cuando se llevaron a cabo 379.659 transferencias.

Como ya es habitual, el modelo más vendido del mes entre los usados fue el Volkswagen Gol y Gol Trend. Lideró con 8.973 transferencias y se posicionó por encima de Chevrolet Corsa y Classic (4.809), Toyota Hilux (4.492), Renault Clio (3.809), Ford Fiesta (3.372), Fiat Palio (3.160), Ford EcoSport (3.091), Ford Ranger (3.085), Ford Ka (3.037) y Ford Focus (2.942).

NOTAS RELACIONADAS