InicioPRUEBASAnticipo: Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba

Anticipo: Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba

El SUV mediano del León agregó una variante híbrida enchufable, con 300 CV y tracción total. Ya está en la cochera de CarsMagazine.com.ar para evaluarla.

Por René Villegas
Fotos: Claudio Arena

Peugeot puso recientemente a la venta en la Argentina el 3008 Hybrid4 (ver aquí), la versión híbrida enchufable del SUV mediano (ver aquí). Y un ejemplar del mismo ya está en manos de CarsMagazine.com.ar para manejarlo y detectar cuáles son sus puntos altos y bajos.

Es innegable que la industria automotriz global va camino hacia los vehículos electrificados. Pese a que en la Argentina hasta ahora no contamos con un modelo de venta masiva que sea 100 por ciento eléctrico, los híbridos sí van ganando terreno. Peugeot, en este caso, puso al alcance de los clientes una tecnología que está a mitad de camino entre los híbridos convencionles (ejemplo: Toyota Corolla Cross) y los totalmente eléctricos (Nissan Leaf).

Lo más interesante de esta nueva configuración mecánica es que, gracias a la batería de 13,2 kWh, el 3008 híbrido puede circular en modo eléctrico hasta unos 58 kilómetros, distancia muy útil para los desplazamientos urbanos diarios. Y se cuenta con un respaldo de 35 litros de nafta para garantizar autonomía al nivel de cualquier otro modelo con motor a combustión.

En una primera impresión al volante del 3008 Hybrid4, ya percibimos el silencio total con el que se puede viajar en la ciudad sin contaminar, como así también la potencia que entregan los dos motores eléctricos que monta. En combinación al térmico, brindan una potencia máxima de 300 CV.

Durante una semana estaremos al mando de este modelo, que se aventura como una gran opción para matizar el traspaso hacia los autos eléctricos. Casi sin diferencias estéticas con respecto a un 3008 convencional (ya sea nafta o HDI), el nuevo 3008 Hybrid4 se ofrece en la Argentina a un precio de lista de $14.900.090, con vigencia a septiembre de 2022. En los próximos días, podrás leer aquí la prueba completa.

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