InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Peugeot 3008 Hybrid4 en Argentina

Lanzamiento: Peugeot 3008 Hybrid4 en Argentina

Es la versión híbrida enchufable del SUV del León, que permite hasta 58 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Tracción 4×4 y 300 CV. Precio: $12.900.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
El Peugeot 3008 Hybrid4 es la versión híbrida enchufable (PHEV o Plug-in Hybrid Vehicle) del SUV mediano (segmento C) de la marca francesa, que permite circular hasta 58 kilómetros en modo 100% eléctrico. Es el primer vehículo electrificado que Peugeot comercializa en la Argentina. Se complementa con el resto de la gama del Nuevo 3008 lanzada un año atrás, en junio de 2021 (ver aquí).

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio de 2022

> ORIGEN <
Francia

> MECÁNICA <
Combina tres motores. Por un lado, un impulsor a combustión, turbo-naftero THP de 1.6 litros, 197 CV y 300 Nm, que sólo aplica potencia al eje delantero. Y por otro, dos motores eléctricos, uno en el eje delantero, con 110 CV, y otro en el eje trasero, de 112 CV. Junto a esto, equipa una batería de ion de litio de 13,2 kWh de potencia y 38,5 Ah de capacidad. Para no quitar capacidad de baúl, la batería está ubicada debajo de los asientos traseros. Detalle: suspensión trasera independiente (a diferencia del resto de la gama a combustión, con esquema semi-independiente).

La potencia total y combinada de los tres impulsores es de 300 CV, mientras que el torque alcanza 520 Nm. La tracción es 4WD a demanda, con sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar cinco modos de adherencia según el tipo de terreno. La transmisión es automática de 8 velocidades, especial para este tipo de tecnología híbrida.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Allure 1.6 165 CV AT6: $8.580.000
GT Pack 1.6 165 CV AT6: $9.046.345
GP Pack 2.0 HDI 150 CV AT8: $9.046.345
GT Pack Hybrid4 Plug-In 300 CV AT8 AWD + Wallbox: $12.900.000 (nueva versión)
*Precios vigentes a junio 2022 según www.acara.org.ar

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo
8 años o 160.000 kilómetros para la batería

> DATOS CLAVE <
+ Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 235 km/h.
+ Sólo consume entre 1,3 y 1,4 litros cada 100 kilómetros en recorrido mixto (según la homologación WLTP), con 58 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
+ La recarga de la batería, si se utiliza un Wallbox de 32A, demanda 1h40m para llegar al 100% de capacidad. Si el Wallbox fuera de 16A, demandará 3h30m. En un tomacorriente convencional hogareño de 8A, el proceso demora 7 horas, aproximadamente.
+ Dispone de cuatro modos de conducción: Electric (permite circular en modo 100% eléctrico hasta a 135 km/h); Hybrid (conducción alternada entre electricidad y térmica para optimizar el uso de la energía); Sport (moviliza toda la potencia de los motores térmico y eléctricos para un rendimiento dinámico máximo); y 4WD (mejora la motricidad con empuje en las cuatro ruedas en relación 50:50 y sólo funciona hasta 135 km/h).
+ Con la función e-SAVE, el conductor puede elegir reservar autonomía eléctrica para utilizarla en el momento que mejor lo considere de su viaje. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en las fases de desaceleración y frenada con la función BRAKE, que permite frenar con tan solo levantar el pie del acelerador.
+ En materia de ADAS (ayudas a la conducción) incluye alerta de riesgo de colisión con frenado automático de emergencia; alerta de cambio de carril; sensor de ángulo muerto; control crucero adaptativo con función stop&go; cambio automático de luces altas/bajas; y reconocimiento y recomendación de límite de velocidad, entre otros.
+ Más equipamientos destacados: llantas de 18 pulgadas diamantadas con neumáticos 215/55; freno de estacionamiento eléctrico; proyectores Full LED; asientos delanteros con función masaje y calefaccionados; techo panorámico cielo con apertura eléctrica; pantalla multimedia de 10 pulgadas; instrumental digital de 12,3 pulgadas; sistema de audio Hi-Fi Premium FOCAL; cámara de 360 grados y sensores delanteros y traseros; y portón trasero eléctrico “manos libres”.
+ Hay tres colores disponibles: blanco Nacré, gris Artense, gris Platinum y azul Celebes.
+ Más detalles de equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Por su condición de híbrido enchufable y el perfil de la marca y el modelo, no existe un competidor directo en el mercado argentino para el Peugeot 3008 Hybrid4. Otros vehículos Plug-In Hybrid a la venta en el país son el DS 7 Crossback E-Tense y los Volvo XC40, XC60 y XC90, con otros posicionamientos en precios.

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

NOTAS RELACIONADAS