Volkswagen Vento: adelanto oficial de la nueva generación

La marca alemana reveló un boceto de diseño del Nuevo Vento antes de presentarlo en el Salón de Detroit. Podría llegar al mercado local en 2018.

Volkswagen anticipó cómo será la nueva generación del Vento. Lo hizo a través de un teaser, es decir, un dibujo que adelanta los rasgos estéticos del futuro sedán mediano. La develación total será en la previa del Salón de Detroit 2018, que comienza el 14 de enero.

El boceto de diseño tiene relación directa con las imágenes sin camuflaje que se filtraron en agosto (ver aquí). En aquel entonces, Volkswagen no lo había reconocido, pero el teaser confirma que incorporará el estilo del Arteon (la filial local todavía no confirma su llegada al país), el sedán que reemplazó en algunos mercados del mundo al CC, ya discontinuado.

Exhibirá un diseño completamente nuevo en el frontal, con nervios bien marcados en el capot, parrilla de mayores dimensiones, luces delanteras más afiladas y faros antiniebla independientes de otros elementos en el paragolpes. Las nuevas líneas de cintura laterales recorrerán desde el paso de ruedas hasta los faros traseros, modificará el pilar C y la forma en la que el techo se acopla con el tercer volumen. Además, presentará cambios importantes en el portón del baúl y en las luces y el paragolpes traseros.

El Nuevo Volkswagen Vento se fabricará en la planta de Puebla, desde donde llegará al mercado argentino. Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada en el país, aunque podría concretarse durante la segunda mitad de 2018. Se ubicará por encima del Virtus (ver aquí) y por debajo del Passat (ver prueba de CarsMagazine.com.ar aquí).

A diferencia del modelo actual (ver aquí), el Vento 2018 estará desarrollado sobre la plataforma MQB. Es la misma que utilizan el Golf VII y el Audi A3, entre otros varios productos del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Hoy por hoy, el tricuerpo se produce a partir de la plataforma PQ35. En consecuencia, se estima que aumentará su longitud y distancia entre ejes.

La marca alemana no reveló detalles mecánicos. Hoy por hoy, los rumores apuntan a que inicialmente tendrá dos opciones: un naftero TSI 1.4 litros turbo de 150 CV para las variantes más accesibles y un naftero 2.0 litros de 184 CV al tope de la gama. A futuro, se agregaría a la gama mecánica un naftero TSI 2.0 litros turbo de 230 CV. Según la opción, sin confirmación oficial, se combinarían con una caja manual de seis marchas o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

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