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Volkswagen: “Vamos a recomponer nuestra oferta de alta gama en Argentina”

Ante la reducción del impuesto interno, la marca alemana ya evalúa volver a comercializar normalmente modelos como Tiguan, Touareg, Scirocco y Sharan, entre otros.

1-pedro-martinezPedro Martínez Díaz junto al Nuevo Golf GTI, el primer lanzamiento de Volkswagen en 2016.

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

En el marco del lanzamiento del Nuevo Golf GTI (ver más aquí), Volkswagen Argentina realizó un breve balance de 2015, que marcó su 12° año consecutivo de liderazgo en ventas, y adelantó algunas de las novedades que presentará este año en el mercado local. Allí, CarsMagazine.com.ar dialogó con Pedro Martínez Díaz, Gerente General de VW Argentina, para conocer cuál es el panorama que se abre para la marca alemana con el nuevo escenario que plantea el mercado…

– Ante la reducción del impuesto interno (ver más aquí), ¿qué panorama se vislumbra para Volkswagen Argentina en 2016?
– Con los cambios en materia impositiva se nos abre una oportunidad de mercado que hacía tiempo no teníamos, o que existía pero a precios muy elevados. En consecuencia, ya estamos re-analizando la gama alta de Volkswagen, que hace dos años que no hemos alimentado en el país. Estamos estudiando precios, versiones de Tiguan, Sharan, Touareg, Scirocco, que en algunos casos ya tienen modelos nuevos en Europa. Y si los números cierran, seguramente vamos a reactivar la gama alta de Volkswagen en Argentina en 2016. Personalmente, me gustaría hacerlo porque últimamente sólo vimos parte de la gama que la marca ofrece, y creo que sería bueno para el sector automotor poder ver en las calles del país lo que las marcas ofrecen a nivel mundial. De hecho, es algo que definió la imagen que Volkswagen tiene en Argentina: una marca con una estrategia de presencia en cada segmento y subsegmento del mercado.

vw-alta-gamaSharan, Tiguan, Scirocco y Touareg, nuevamente en la planificación de VW Argentina.

– ¿Este año el mercado argentino volverá a la normalidad y habrá nuevamente más oferta que demanda?
– Sí, seguramente en 2016 el mercado se reacomodará con una oferta superior a la demanda. Y ahí será interesante el nivel de atención de postventa y la satisfacción del cliente. Este año habrá que “pelear” un poco más cada venta. De modo que tenemos un gran desafío por delante…

– ¿Qué proyecciones de mercado hacen para este año y en particular para Volkswagen?
– Para la marca, el objetivo es liderar nuevamente el mercado, como hicimos en 2015 por duodécimo año consecutivo. En cuanto al mercado general, es difícil de responder en este momento. Venimos de un año que cerró con 615.000 unidades y una caída del 5% (N de la R: cifras que no incluyen Pesados) sobre 2014. Con los grandes cambios que hubo en las últimas semanas, es complejo proyectar el año. Pero creo que luego de los dos primeros meses tendremos un panorama más claro. Hasta ahora pensábamos en torno a otras 600.000 unidades para 2016, aunque veremos qué ocurre… Será un año donde el cliente tendrá más opciones, más alternativas.

– Más allá de la reactivación de la gama alta, hay seis lanzamientos de VW oficialmente confirmados para 2016. El primero ha sido el Nuevo Golf GTI. ¿Y los restantes?
– Ya anunciado el lanzamiento del Nuevo Golf GTI desde enero, continuaremos en febrero con una edición especial del Fox, llamada Track, de imagen aventurera, desarrollada sobre el nivel Comfortline. Luego, hacia abril o mayo, llegará el Vento GLI, la versión deportiva con motor 2.0 TSI de 211 CV que tardó en arribar al stand de Cariló pero que ya estamos exhibiendo al público como anticipo. Hacia mitad de año tendremos el cross up!, la versión aventurera del up!, que estará basada en el nivel high! y completará la familia Cross de Volkswagen. Ya en julio, otra novedad para Fox, la edición especial Pepper, de estética deportiva, basada en el nivel Highline. Y finalmente, en septiembre u octubre lanzaremos el Nuevo Passat, la última generación del modelo, con motorización 1.8 de 170 CV y 2.0 de 220 caballos, ambas nafteras y con caja automática DSG; y además, con la posibilidad de incorporar un paquete estético R-Line, de perfil deportivo. Por ahora eso es lo confirmado, aunque podría haber alguna otra novedad… (N de la R: como ya se anticipó desde CarsMagazine.com.ar, se viene un restyling para Gol, Voyage y Saveiro; ver más aquí).

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