InicioNOVEDADESVolkswagen Tarek: así se llama el proyecto del futuro SUV argentino

Volkswagen Tarek: así se llama el proyecto del futuro SUV argentino

La marca alemana dio nuevas precisiones sobre el Sport Utility que fabricará en Pacheco sobre la plataforma MQB-A con una inversión de USD 650 millones.

El proyecto que Volkswagen Argentina anunció para fabricar un SUV en la planta de Pacheco, Buenos Aires, se llama Tarek. Lo confirmó la marca alemana en el marco de la habitual cena de fin de año que organiza para tomar contacto con la prensa especializada.

“Tarek es el nombre del proyecto industrial, no del modelo”, explicó el CEO de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. A su vez, anticipó que “la producción del SUV compacto en el país sobre plataforma MQB-A arrancará en la segunda mitad de 2020” y dijo que “será un producto sensacional que dará que hablar en su segmento”.

En el desarrollo de este vehículo, Volkswagen invertirá alrededor de 650 millones de dólares y creará 2.500 puestos de trabajo en la cadena de valor. Si bien no es oficial, sería un SUV derivado del Skoda Karoq. Si no conserva el nombre del proyecto, podría llamarse Tharu (ver aquí).

Este nuevo modelo que Volkswagen fabricará a nivel local se convertirá en el primero de su segmento en producirse en Argentina (salvo que antes se concrete el proyecto de Chevrolet en Rosario; ver aquí). Hoy por hoy, en nuestro país sólo se producen dos SUV: el Honda HR-V, de tamaño compacto; y el Toyota SW4, de tamaño mayor y basado en una estructura de pickup. Además, el Tharu sería el segundo SUV mediano de fabricación regional, junto al Jeep Compass producido en Brasil.

El Tarek (o Tharu) competirá contra el Honda CR-V, Toyota Rav4, Ford Kuga, Chevrolet Captiva, Renault Koleos, Jeep Compass, Peugeot 3008, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros. De esta forma, se ubicará por debajo del Tiguan en la oferta de Volkswagen. Este último, que en su nueva generación en Argentina acaba de lanzarse a la venta (ver aquí), creció en dimensiones y se convirtió ahora en un SUV de segmento D.

Por otra parte, la marca de Wolfsburgo confirmó que la segunda generación de la Amarok también se fabricará en Pacheco. La nueva pickup podría empezar a producirse entre finales de esta década y principios de la que viene. Hasta entonces, seguirá comercializándose con los cambios presentados el último año en el país.

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