CarsMagazine

Venta de autos usados: alza del 17,5% en septiembre

Se comercializaron más de 170.000 vehículos durante el mes pasado y en el acumulado de los nueve primeros meses del año ya se registran 1.370.000 operaciones. Desde la Cámara del Comercio Automotor analizan el gran momento del sector.


Las ventas de vehículos usados en la Argentina marcarán un nuevo récord anual en 2011.

Las ventas de autos usados en la Argentina registraron un alza del 17,5% en septiembre respecto del mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El mes pasado se concretaron 170.710 transacciones de vehículos usados en el país frente a las 145.247 unidades de septiembre de 2010.

De esta forma, en los nueve primeros meses del año, las ventas de automotores usados llegaron a 1.371.628, lo que marca un crecimiento interanual del 21,3%, considerando que entre enero y septiembre de 2010 se vendieron 1.130.197.

“Nos encontramos ante un mercado absolutamente en crecimiento. Pese a que lo habíamos anticipado a comienzos del año, nos sorprenden los porcentajes de ventas”, reconoció Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “De no surgir ningún inconveniente, el 2011 lo cerraremos con un volumen superior a 1.700.000 unidades”, agregó el directivo.

En otro orden, Príncipe admitió que la CCA no tuvo éxito en la reciente propuesta que presentó al Gobierno para la implementación de un Plan de Renovación del Parque Automotor, también denominado “Plan Canje” (más info, aquí). “Nos hicieron saber que en este momento no hay un interés formal del Gobierno por algún tipo de proyecto como que el que nosotros presentamos; que les parecía que el costo fiscal de lo que nosotros sugeríamos era muy grande para soportarlo el Gobierno en este momento”, concluyó.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Venta de autos usados: alza del 17,5% en septiembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *