CarsMagazine

SYNC: el avanzado sistema de conexión del Nuevo Ford Fiesta

Creado en conjunto entre Ford y Microsoft, debutará en Argentina cuando en noviembre comience a venderse el Nuevo Fiesta Kinetic Design. Cómo funciona este dispositivo que resulta una de las características principales de los modelos que lo incorporan.

sync-ford-1
El sistema SYNC permite conectar teléfonos y reproductores de música con el vehículo.

CarsMagazine viajó hasta Dearborn, sede de la casa matriz de Ford en Detroit (Estados Unidos), donde además de la presentación del Ford Fiesta Kinetic Design la casa del óvalo explicó las bondades del sistema SYNC. Si bien no es nuevo, este dispositivo de conexión aparecerá por primera vez en la Argentina cuando el nuevo Fiesta comience su comercialización, en noviembre próximo.

Desarrollado en 2007 junto a Microsoft, SYNC trabaja vía Bluetooth o USB y permite la conexión de cualquier reproductor de música o celular -que cuenten con dicha tecnología- con el vehículo. “El mundo cambió en la última década. Cambió la vida y la forma de conectarse entre las personas y entre las personas y los autos. Ford es la marca que mayor conectividad ofrece, ya que es parte de nuestro ADN”, fueron las palabras de la automotriz para demostrar su interés por las nuevas tecnologías y el compromiso en relación con la conectividad.

sync-ford-2
Todo lo que se conecte con el SYNC puede manejarse desde los botones del volante.

SYNC permite una interacción total entre celular y vehículo. El origen es la activación del Bluetooth en el teléfono. Desde ese momento, todas las funciones del terminal se podrán manejar desde el auto, vía voz o mediante los botones ubicados en el volante. Se sincronizarán contactos, números de teléfono y hasta los ringtones individualizados pasarán a formar parte del sistema del auto. Si estamos hablando por teléfono e ingresamos al vehículo, con sólo presionar un botón la comunicación continuará en los parlantes y podremos iniciar el viaje sin necesidad de interrumpir una llamada.

El anterior es sólo un ejemplo de las posibilidades del SYNC. Entre otras, se destacan la transformación de SMS en “mensajes audibles” o la navegación de la música del dispositivo (MP3, por ejemplo) por álbum, artista o título de la canción mediante órdenes verbales.

sync-ford-3
La pantalla en la parte superior de la consola ofrece información detallada de las funciones.

La otra fase del SYNC es la navegación. El sistema ofrece informes personalizados de tráfico, e incluso los usuarios pueden recibir esta información vía SMS. Esta parte se complementa con la web www.sincmyride.com, donde además de encontrar el estado del tráfico en cada punto del país, el usuario puede añadir direcciones y hasta personalizar qué tipo de información quiere recibir en su vehículo –entretenimiento, negocios, deportes, tecnología- o partes climatológicos de un lugar en particular.

En Estados Unidos, los autos equipados con SYNC se venden el doble comparados con los que no lo tienen. El valor de este dispositivo es de 395 dólares. Se trata de la segunda generación del sistema. A la Argentina, llegará junto al Fiesta Kinetic Design pero por el momento, sólo el de primera generación. De todos modos, será un gran avance con respecto al Voice to Control (V2C) que hoy se ofrece en el Focus, Mondeo, Kuga y S-Max.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “SYNC: el avanzado sistema de conexión del Nuevo Ford Fiesta

  1. hola gente, necesito saber como pasar el sistema sync a español porq la computadora del auto me habla en portugues y no se como pasarla a español, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *