CarsMagazine

Se presentó el Mercedes GP con Schumacher a la cabeza

Michael Schumacher y Nico Rosberg, los dos alemanes pilotos de la nueva escudería, mostraron por primera vez el diseño del monoplaza para la temporada 2010 en el museo de la marca. El debut en pista será el 1º de febrero de 2010.

mercedes-gp-pres
Ross Brawn; Dieter Zetsche, CEO de Daimler, Nico Rosberg; Michael Schumacher; Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport y Nick Fry, CEO de Mercedes GP.

Se presentó hoy en el museo Mercedes Benz en Stuttgart el equipo Mercedes GP que afrontará la temporada 2010 de Fórmula 1 con Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos.

Las flechas de plata que se exhibieron fueron los modelos usados por Brawn GP en 2009 ya que el nuevo modelo, el MGP W01 estará listo para el debut en las pruebas oficiales de Valencia, el 1º de febrero. La leyenda de las flechas de plata se inició en 1934 en la Eifel Race, cuando antes de la carrera, los Mercedes W25 tuvieron que ser despintados para poder dar el peso reglamentario de 750 kilos. El color del aluminio pelado fue lo que motivó el sobrenombre.

Sin dudas, Michael Schumacher es la gran atracción del equipo, ya que marca el regreso a la competición del alemán, a los 41 años. Esto fue lo que dijo el séptuple campeón del mundo en la conferencia de prensa:

“Lo que tengo para decir es que estoy totalmente comprometido con este nuevo desafío. La temporada se siente como un nuevo inicio para mí y por eso estoy muy motivado. Tenemos una combinación emocionante en el equipo Mercedes GP, tenemos un equipo campeón en todos los sentidos de la palabra y no puedo esperar para poder subirme al auto por primera vez. Manejar para Mercedes Benz otra vez es como cerrar el círculo porque yo comencé mi carrera con una estrella de tres puntas en el casco. Esa es otra razón por la que no veo la hora de que la competencia se ponga en marcha”.

mb-gp-schumacher-rosberg
Rosberg y Schumacher, en la presentación oficial del equipo.

El Mercedes GP nació tras la adquisición del equipo Brawn GP por parte del grupo Daimler y por eso, Ross Brawn continuará al frente de la escudería. El campeonato de F1 arranca el 14 de marzo, en Barhéin y Argentina tendrá a José María López como su representante.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *