CarsMagazine

Daimler AG compra Brawn GP: nace Mercedes-Benz Grand Prix

brawngp-mercedes

El grupo alemán Daimler AG, a través de una de sus empresas más importantes como Mercedes-Benz y luego de unirse a la sociedad inversora Aabar, comprró  el 75,1 por ciento del último equipo campeón de Fórmula 1, Brawn GP. También anunció que la cooperación con McLaren continuará hasta 2011. En la foto, una imagen que ya recrea la decoración del monoplaza 2010 de M-B.

A diferencia de BMW y Toyota que ya anunciaron que no participarán del Mundial en 2010 (Ver: Toyota se retiró de la F1 y sigue el éxodo), Mercedes-Benz anunció que en el año próximo no sólo participará como proveedor de motores de McLaren, sino también con equipo propio: Mercedes-Benz Grand Prix, luego de la adquisición de la escudería Brawn GP.

Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz, se quedó con el 45,1% de las acciones de Brawn GP, mientras que el otro 30% corresponde al grupo inversor aliado Aabar. Por ahora, la operación debe ser aprobada por la Unión Europa y autoridades competentes. En la actualidad, Mercedes-Benz posee el 40 por ciento del equipo McLaren. Hasta 2011, la escuadra inglesa se encargará de volver a comprar ese porcentaje. De todos modos, en Woking se aseguraron tener motores alemanes hasta 2015. “Nuestro objetivo es desarrollar un modelo para nuestras actividades de Fórmula 1, que al principio se realizarán con presupuestos reducidos de forma significativa por Mercedes-Benz y que, en un futuro cercano, se autofinanciarán,” explicó Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz Motorsport.

De todos modos, la conducción del team continuará con Ross Brawn a la cabeza, seguido por el mismo equipo que logró la hazaña de 2009: ganar el torneo de pilotos y la Copa de Constructores con una formación que meses antes del inicio de la temporada, estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos, entre ellos, la huida de Honda. “Los 12 últimos meses fueron increíbles para Brawn GP. De luchar por nuestra supervivencia, pasamos a forjar una fuerte relación con Mercedes-Benz. Ganamos los dos campeonatos y ahora Daimler y Aabar compran el equipo, asegurándonos el futuro. Es maravilloso”, confesó Brawn. A su vez, Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz, agregó: “Somos la marca de lujo más valorada y conocida en el mundo. Por eso siempre buscamos competir al más alto nivel a fin de mejorar su desempeño y este nuevo desafío es parte de eso. Debido al nuevo entorno de la Fórmula 1, para nosotros es mejor funcionar con nuestros propios autos y nuestro propio equipo”.

Lo que ahora no tiene claro el nuevo Mercedes-Benz Grand Prix es quiénes serán sus pilotos. Se dice que el flamante campeón Jenson Button podría emigrar a McLaren, aunque aún negocia con Ross Brawn. De irse, el primer piloto sería Nico Rosberg, mientras que la segunda butaca estaría para Nick Heidfeld o Adrian Sutil. Rubens Barrichello ya fue confirmado en Williams.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *